sábado, 24 de marzo de 2018

Consejos para adaptar una casa para personas con discapacidad


consejos para adaptar una casa para discapacitados
consejos para adaptar una casa para discapacitados 3
consejos para adaptar una casa para discapacitados 2
Sigue estos consejos para adaptar una casa para discapacitados y así podrás proporcionar confort a toda tu familia; hay diferentes necesidades que puedes cubrir según el diseño y estructura que tenga tu vivienda.

Cómo adaptar una casa para discapacitados

Hay una serie de adaptaciones a realizar en propiedades en las que reside gente con discapacidad que suelen ser solicitadas con bastante frecuencia y por lo tanto más comunes.
Dependiendo de si tu casa tiene una o más plantas, quizá puedas requerir de un ascensor o elevador de escaleras; es necesario tener en cuenta en qué planta se encuentra la mayor parte del tiempo la persona que padece la discapacidad; por ejemplo, si su habitación está en la planta alta habrá que instalar un medio adecuado para su acceso, pero esto también será en función del tipo de discapacidad que sufra.
Ampliar las puertas y pasillos puede ser necesario para que la persona pueda moverse con andador, carro, silla de ruedas, bastón o muletas.
Los interruptores de luz, manijas de puertas, timbres y teléfonos deben situarse a una altura propicia y acorde a todas las personas que habitan la casa.

Más consejos para adaptar una casa para discapacitados

Las barandillas de apoyo son muy necesarias sobre todo en el baño para evitar caídas y también para contar con mecanismos de apoyo; desde barrales o agarraderas en la ducha, al lado del inodoro y/o bidet pasando por nivelar los suelos hasta realizar ajustes en los sanitarios para conseguir la altura óptima según la necesidad.
Se puede adquirir mobiliario auxiliar adaptado como por ejemplo mesillas y sillas.
Las rampas de interior y exterior también son un punto importante para facilitar la movilidad de la persona con discapacidad.
De ser necesario habrá que contar con una cama articulada con un y colchón adecuado.
Las salidas de emergencia debes estar muy bien señalizadas y los mecanismos para abrirlas también tienen que ser fáciles de activar.
La adaptación de una casa para  personas con discapacitadad puede resultar una tarea un tanto agobiante en un principio; por lo general esto ocurre debido al desconocimiento de las diferentes soluciones que existen en el mercado para implementar en estos casos. Por ello, es recomendable recurrir a un terapeuta ocupacional o fisioterapeuta para que determine las necesidades y en función de ellas la inversión que es conveniente realizar para cubrirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario