viernes, 20 de julio de 2018

CÍRCULO ROJO Piden echar a diputados que no van a la comisión de Discapacidad


Un grupo de diputados presentó una nota a la Presidencia de la Cámara para que se eche de una comisión a los ausentes seriales.
El diputado nacional Alberto Ciampini (FpV-PJ) asegura que el oficialismo deja sin asistentes la Comisión de Discapacidad que él preside y como denuncia que lo hacen en forma sistemática solicitó a Emilio Monzó que "se proceda a la remoción y sustitución" de los diputados que nunca asistieron a las reuniones.
Junto a él firmaron la nota otros opositores como Josefina González, Lucila Masin, Ana Llanos, María Isabel Guerín y, entre otros, Graciela Caselles.
Ante la consulta desde la comisión enviaron el listado de quienes faltaron en las últimas tres reuniones, ausencias que impidieron su funcionamiento (9 y 23 de mayo y 4 de julio): Mario Arce, Gonzalo Del Cerro, Julián Dindart, Lorena Matzen, Josefina Mendoza, Nadia Ricci (UCR); Hector Baldassi, Yanina Gayol, Stella Maris Huczak, Astrid Hummel, Carla Piccolomini, Gisela Scaglia, Natalia Villa (PRO); Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica), Graciela Camaño (Frente Renovador); Juan Mosqueda, (Justicialista) y Estela Neder (Frente Cívico por Santiago).
Señalaron en cambio que sí asistieron diputados del FpV; la diputada del Frente Renovador Mirta Tundis y, entre un par más, el pampeano justicialista Sergio Ziliotto que se hizo conocido por ser uno de los votos clave de último momento en el tratamiento del aborto en Diputados.
"Una vez más los diputados del oficialismo han decidido vaciar la Comisión de Discapacidad. En la tercera citación a reunión para trabajar expedientes vinculados a las problemáticas que afectan a las personas con discapacidad, se han ausentado, lo que impide lograr el quorum necesario para trabajar", reclamó el diputado neuquino que pretendía poner en debate pensiones, inclusión laboral, prestaciones para personas con discapacidad, rehabilitación y eximición de pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario