lunes, 27 de agosto de 2018

Imprimieron en 3D la cara de un bebé para que sus padres ciegos puedan "verlo"

La cara del bebé, impresa en 3D.
El proceso fue realizado por un médico en Córdoba para que puedan conocer al bebé antes de su nacimiento.
La tecnología, bien usada, puede ser la clave para cambiar el mundo. Pueden ser grandes avances para la humanidad. O un gesto que puede parecer pequeño, pero que le cambió la vida a una pareja ciega, que pudo conocer a su bebé, antes de que nazca, tocándolo. Todo gracias a una impresión 3D.
El médico Mario Pelizzari, a cargo de eco-pediatría en el Instituto Oulton, de Córdoba, fue el autor de la idea que buscaba transmitirle a los padres lo que ellos veían en pantalla, en una ecografía tradicional.
El plan surgió en la semana 18 de gestación, pero recién tres meses más tarde, cuando se empezaron a apreciar los rasgos del chiquito, decidieron transformar las imágenes en algo palpable:hicieron una impresion 3D para que los padres pudieran tocar el rostro del bebé por nacer.
 Pelizzari contó que no pudieron pagar la impresión, adaptada de una ecografía 5D. “El chico de la imprenta se emocionó y nos dijo 'yo se las hago pero no les voy a cobrar nada’. Todo fue sin costo, todo con el corazón”.
El médico también comentó sobre el momento en el que los padres pudieron conocer, mediante el tacto, al bebé que todavía no nació: “No estuve pero me contaron que fue algo extremadamente emocionante porque empezaron a palparlo, primero uno, después el otro y después los dos juntos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario