domingo, 2 de septiembre de 2018

Esta nena padece una condición tan extraña que aun no tiene nombre



Solo 8 personas en el mundo tienen afectado el mismo gen que Elloiuse Thompson.
Ellouise Thompson nunca lloraba, ni siquiera al golpearse, ni tampoco balbuceaba. Sus padres, Emma y Jon Thompson, se preocuparon y la llevaron al médico. “Nuestro mundo se dio vuelta al enterarnos que nuestra hija más pequeña, de tres años, tenía una condición extremadamente rara en sus cromosomas”, aseguró su mamá en un comunicado.
A la pequeña le detectaron algo llamado “supresión 3p26.3-25.3”, una anormalidad muy extraña en los cromosomas que se produce cuando hay una copia faltante del material genético que se encuentra en el cromosoma 3, de acuerdo al Centro de Información para las Enfermedades Genéticas y Extrañas de Estados Unidos.
Los síntomas y su severidad dependen del tamaño y la ubicación exactos de la supresión, así como de los genes involucrados. Sin embargo, los síntomas comunes incluyen problemas de crecimiento, retraso en el desarrollo, discapacidad intelectual, rasgos faciales distintivos, desórdenes del espectro autista, microcefalia y baja tonicidad muscular.
Es tan extraña esta condición que, además de no tener un nombre más allá de su denominación técnica,solo 9 personas en el mundo la padecen. “Nuestra única fuente de información y apoyo es una fundación, que nos ha enviado material de investigación y nos puso en contacto con las otras ocho familias”, escribió Emma.
“El contacto con otras personas en la misma situación nos procuró un entendimiento de las posibilidades que tenemos, así como una guía en la forma de conducirnos con los profesionales de la salud”, precisó su papá.
Por el momento, Ellouise tendrá que aprender lenguaje de señas y se encuentra en rehabilitación para mejorar sus funciones cognitivas.
Por el momento, Ellouise no habla y en un futuro deberá aprender lengua de señas, ya que es sorda. Aunque su mamá reflexiona que “en cierto modo es bueno saber qué es lo que tiene porque puede recibir ayuda. Hemos sabido de otros casos en los que los chicos no tuvieron diagnóstico hasta no estar en edad escolar”.

Esta familia de York, Inglaterra, se encuentra acompañando a su hija, al tiempo que reúnen donaciones para continuar con la investigación y los tratamientos.
Fuente TN
Ellouise no balbuceaba ni lloraba, por lo que sus padres sospecharon que algo andaba mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario