jueves, 15 de noviembre de 2018

Estudiantes de Bariloche desarrollaron anteojos para Personas con Discapacidad Visual con sensores “antichoque”

Innovador proyecto han desarrollado estudiantes y docentes de la Escuela Cooperativa Técnica de los Andes, en la Ciudad de Bariloche (Rio Negro). El cual obtuvo el premio “Desafío Banco Patagonia” organizado por dicho ente bancario de la Patagonia Argentina.

El equipo, estuvo integrado por Christian Tarragaona, Ignacio Cañavale, Sebastián Martín Taylor, Leonardo Dreizzen y Agustín Neira.

En que consiste el proyecto? Sirve para detectar objetos por encima de la cintura que el bastón no puede anticipar. Uno de los estudiantes participe del proyecto, manifestó “Todos expusieron cosas muy buenas, por eso estamos orgullosos de representar a la escuela con nuestro proyecto. Ahí siempre se tienen estas iniciativas. En este caso, estuvo dirigida a gente no vidente. El año pasado presentamos un despertador para personas sordas. Nos motiva ayudar a otras personas”.

Junto al Proyecto ganador, participaron el Proyecto “Unificación Artística” del CET 1 de General Roca y “Alfabetización Informática”, en representación del  ESRN 19 de la capital provincial.

El premio que otorgaron las autoridades al ganador fue una Impresora 3D para la Institución Escolar y Capacitación para sus docentes.

Gracias al conocimiento de los estudiantes y docentes, unido al avance tecnológico y, es posible llevar a cabo estos emprendimientos que tienen una causa muy significativa. En este caso, ayudar a las personas con disminución visual, brindándoles estos objetos que de algún modo facilitan su vida cotidiana. Además, tiene un valor significativo al tratarse de jóvenes emprendedores, con voluntad de ayudar y expandir sus conocimientos.

FUENTE: El Cordillerano (Bariloche)

No hay comentarios:

Publicar un comentario