lunes, 3 de diciembre de 2018

Copa Sudamericana Powerchair Football: la Selección Argentina se consagró en Montevideo


La Selección Nacional de Powerchair Football.
Valentino Zegarelli, que formó parte del plantel que jugó la Copa Sudamericana, junto a Lionel Messi. (Foto: Facebook Powerchair Football Argentina).

Repitió el título, como en 2015 y 2016. Además, tres equipos argentinos disputarán la Copa Libertadores en la capital uruguaya.

La Selección Argentina de Powerchair Football, fútbol adaptado para deportistas en silla de ruedas motorizadas, volvió a consagrarse campeona de la Copa Sudamericana 2018. El torneo continental se desarrolló en el Polideportivo Las Piedras, de Uruguay, donde la selección local defendía el título.
Un año tuvo que pasar para que Argentina vuelva a celebrar en el campeonato sudamericano, tras consagrarse en 2015 y 2016. También, celebra después de una temporada donde el Powerchair Football creció en el país a través de su Fundación (Powerchair Football Argentina).
En el debut del seleccionado de Baptiste Barriere, Argentina igualó 1-1 contra Brasil, el eterno rival, que luego superó a Uruguay por 3-2. Finalmente el conjunto albiceleste, obligado a ganar, superó a los charrúas por dos goles contra cero.
De esta manera, Argentina se aseguró el primer puesto. Además, el seleccionado ganó el premio Fair Play y Valentin Olmedo fue premiado por la valla menos vencida.
Powerchair Football, llegó al país en 2012 a través de la Fundación Powerchair Football Argentina. Hoy reúne a 120 jugadores que participan en diferentes clubes de Capital Federal, Pacheco, La Plata, Chivilcoy, San Miguel, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, La Pampa, Salta y Neuquén.
Los convocados por Baptiste Barriere, DT del seleccionado para esta competencia que se disputó en Montevideo (Uruguay) fueron Valentin Olmedo, Agustín Orge, Santino Ombrella (Máquinas Guerreras, de Rosario) Lisandro Ureti, Agustín Zanoli (Titanes, de Córdoba), Franco Greco (Rengos a Motor), Matías Vignola (Guerreros del Oeste, de Chivilcoy) y Valentino Zegarrelli (Tigres, de Pacheco).
A su vez, tres equipos argentinos participarán de la Copa Libertadores de América: Tigres de Pacheco, actual campeón de Argentina y defensor del torneo continental, viajó junto a Máquinas Guerreras de Rosario y Titanes de Córdoba. Los playoffs se desarrollarán este domingo 2 de diciembre.
Desde su llegada a la Argentina en 2012, el Powerchair Football busca que aquellas personas que lo practiquen cambien su rol y pasen de ser espectadores a protagonistas.
¿Cómo se juega? De a 4 jugadores, mixto y sin límite de edad. En cuanto a las reglas y metodología es un deporte similar al fútbol convencional, pero con la diferencia de que los jugadores que lo practican son personas que utilizan sillas de ruedas motorizadas que utilizan en su vida diaria.
En la presentación del calendario, que se realizó este mes en el CeNARD, estuvieron presentes Lorena Zegarelli, vicepresidenta de la Fundación, Joaquín Bettinelli, su director ejecutivo y Baptiste Barriere, director técnico de la Selección Argentina de Powerchair. Allí, remarcaron la importancia de esta disciplina y la capacidad que tiene para poder seguir creciendo.
“El Powerchair es un deporte que cambia vidas. El único deporte colectivo para aquellas personas que utilizan o potencialmente podrían utilizar una silla de ruedas motorizada en su día a día”, declaró el vicepresidente Bettinelli..



No hay comentarios:

Publicar un comentario