miércoles, 27 de febrero de 2019

Servicios y programas de salud para personas con discapacidad ( INCLUIR SALUD)

Resultado de imagen para incluir salud

Prestaciones en Centro de día, Centro Educativo Terapéutico y Hogares

Quienes no tengan obra social pueden solicitar becas de cobertura en la Dirección de Discapacidad, de lunes a viernes, de 8 a 13 hs, presentando:

Elementos Ortopédicos

Quienes no tengan obra social pueden solicitar en prestamo sillas de rueda, bastones canadienses, andadores, en la Dirección de Discapacidad, de lunes a viernes, de 8 a 13 hs, presentando:

Odontología

El Hospital Provincial de Rosario (Alem 1450, tel: 4801403), cuenta con un equipo especializado para la atención de personas con discapacidad a cargo de la Dra. Mirian Nuzzi.

Programa Federal Incluir Salud

Incluir Salud es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad que permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC). +info
Puede gestionarse  en la Unidad de Gestión Provincial (UGP) que funciona de lunes a viernes, de 8 a 18 hs, en la Dirección Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad (9 de Julio 325, tel. 0800 8883588 / 4721155/60 int.32/33, incluirsalud@santafe.gob.ar.
Requisitos:
  • Ser titular de una pensión no contributiva.
  • No contar con otra cobertura médica, como beneficiario del Sistema Nacional de Seguro de Salud o de una obra social provincial, ya sea como titular o como familiar a cargo.

Instituto de rehabilitación ILAR

Brinda atención a patologías complejas como accidentes cerebrovasculares, lesiones neurológicas, pediátricas y enfermedades musculares, entre otras. | +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario