viernes, 1 de marzo de 2019

Estreno: Down para arriba, una película documental de Gustavo Garzón.


El objetivo de Juan es preparar a sus alumnos para la actuación y que puedan llegar a desenvolverse profesionalmente. La voz en off de Gustavo Garzón, con toda la subjetividad de su mirada, es la guía que organiza el documental desde un particular punto de vista: el de un padre de dos alumnos del taller y, a su vez, actor.
El desafío del grupo, en esta oportunidad, consiste en filmar una película de ficción, un cortometraje de unos 20 minutos de duración cuyo guion salga de las mismas temáticas y conflictos que se plantean dentro del grupo. Allí se muestra el minucioso seguimiento de todo el proceso: su construcción, la elección de los temas y la trama, los ensayos y la filmación propiamente dicha.
Para conseguir su objetivo, Juan debe superar la gran dificultad que implica introducir a las personas con discapacidad mental en el mundo simbólico de la actuación.

Estreno jueves 14 de marzo en Cine Gaumont y otras salas a confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEBEN USAR PAÑALES”: LA DESAGRADABLE EXPERIENCIA DE UNA MUJER QUE DEBIÓ ARRASTRARSE EN UN AVIÓN

Un video con la desagradable experiencia que una mujer debió vivir a bordo de un avión se volvió viral en TikTok con más de 12 millones de v...