domingo, 3 de marzo de 2019

LA ASIGNACIÓN MENSUAL NO CONTRIBUTIVA POR TRASPLANTE SE PODRÁ GESTIONAR A TRAVÉS DEL TRÁMITE A DISTANCIA (TAD)INFORMACIÓN IMPORTANTE

Resultado de imagen para agencia nacional de discapacidad

Resultado de imagen para trasplantados


A partir de ahora las personas que estén trasplantadas o en lista de espera para recibir un trasplante, en el Registro Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA), podrán tramitar, en forma gratuita, la asignación mensual no contributiva por trasplante, establecida por la Ley 26928, a través del sistema de Trámite a Distancia (TAD).

Solicitar una asignación para personas trasplantadas o en lista de espera

Si estás trasplantado o en lista de espera para trasplante podés solicitar una asignación.




            ¿A quién está dirigido?

Personas que cumplan con los siguientes requisitos:
·         Estar trasplantado (de órganos, tejidos o médula ósea) o inscripto en lista de espera para trasplante.
·         Tener la credencial que acredite la condición de beneficiario del Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas (ley 26.928) emitida por el INCUCAI o el organismo jurisdiccional de la provincia.
¿Qué necesito?
Credencial emitida por el INCUCAI o el organismo provincial que acredite la condición de persona trasplantada o en lista de espera para trasplante (copia certificada por el funcionario interviniente).
Documento Nacional de Identidad (DNI) original actualizado.
Constancia de certificación negativa emitida por ANSES de que no se percibe ningún beneficio, jubilación, pensión, ni trabajar bajo relación de dependencia.
Para el caso de los menores de edad, personas que cuenten con representante, curadores o Sistemas de Apoyo designados judicialmente, deberán presentar las constancias de Actualización de datos Personales (ADP) y la acreditación de vínculos realizados ante ANSES. Deberán adjuntar fotocopia de partida de nacimiento y DNI del padre / madre quién será el que perciba la pensión. Acreditar la supervivencia del niño.
Para el caso de los representantes: documentación que los acredite (partida de nacimiento, sentencia de curatela, tutela y guarda, entre otros).
Extranjeros: deberán presentar DNI que acredite la condición de residente permanente en el país.
Fotocopias de toda esta documentación (en el caso del DNI frente y dorso).
¿Cómo hago?
Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia, ingresá a la opción CON DNI. Completá los datos y adjuntá la documentación que solicita el TAD.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito



No hay comentarios:

Publicar un comentario