viernes, 1 de marzo de 2019

Un joven con síndrome de down arriesgó su vida para rescatar a una nena

Un joven con síndrome de down arriesgó su vida para rescatar a una nena


Se zambulló al mar sin dudarlo para socorrer a una niña de 10 años que se estaba ahogando.
Valerio Catoia es un joven italiano de 17 año que tiene con síndrome de down y está en boca de todos por un gesto heroico. Es que arriesgó su vida sin dudarlo para salvar a dos niñas de 10 y 14 años años que se estaban ahogando en el mar.
Valerio se encontraba en la playa de Sabaudia (Lazio) con su padre y una hermana más pequeña cuando comenzó a oír gritos que provenían desde el mar. Y, sin pensarlo, se zambulló a socorrer a las niñas que estaban siendo arrastradas por las olas.
El joven, que va a clases de natación desde los tres años y que incluso participó de los Juegos Paralímpicos en la prueba de natación, socorrió a la menor de las hermanas, y su padre a la otra.
Cuando ambos ya habían volvieron a la costa se recibieron el reconocimiento de numerosas personas, incluidos los dos guardavidas de la playa que llegaron justo cuando había terminado la acción de salvamento.
Unos días más tarde llegó el reconocimiento para Valerio. La ministra de deportes, Locca Lotti, le entregó el premio "Campeón Solidario de Italia"
  • Fuente: Diario La capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario