martes, 26 de marzo de 2019

Ya está disponible el primer tratamiento contra la depresión postparto

Resultado de imagen para postparto depresion

Por primera vez en la historia la FDA norteamericana aprobó un medicamento para tratar este desorden emocional que afecta al 15% de las mujeres que dan a luz
Por primera vez en la historia, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó un medicamento para tratar la depresión postparto, un desorden emocional que afecta al 15% de las mujeres después de dar a luz.
El medicamento se denomina Zulresso (brexanolone) y consiste en una inyección intravenosa que demostró una gran efectividad en comparación con los habituales placebos que suelen recetarse. Los científicos consideran que se trata de un gran avance contra un cuadro que en casos extremos puede ser letal.
“La depresión posparto es una afección seria que, cuando es grave, puede poner en peligro la vida. Las mujeres pueden experimentar pensamientos acerca de hacerse daño o lesionar a sus hijos. La depresión posparto también puede interferir con el vínculo materno infantil”, dijo Tiffany Farchione, directora interina de la División de Productos de Psiquiatría en el Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.
Tal como ocurre con otras formas de depresión, la postparto no solo provoca una sensación generalizada de tristeza, sino que se pierde la capacidad de experimentar placer, y puede dar lugar a otros síntomas como deterioro cognitivo, sentimientos de inutilidad o culpa, o aparición de ideas suicidas.
No obstante, este desarrollo sólo será suministrado a través de un estricto programa denominado “Programa de Evaluación del Riesgo y Mitigación del Riesgo Zulresso”, o “REMS Zulresso”, debido al gran riesgo que podría implicar para las madres entrar en estados sedados tras una incorrecta aplicación.
Como posibles efectos secundarios del medicamento, la FDA incluye somnolencia, resequedad en la cavidad bucal, pérdida de consciencia y enrojecimiento del rostro, todos síntomas menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario