viernes, 26 de abril de 2019

Aerolínea incluye a un joven con síndrome de Down


Aerolínea incluye a un joven con síndrome de Down

La oficina de la aerolínea Avianca en Ecuador anunció este viernes 5 de abril de 2019 la inclusión de un joven con síndrome de Down en su sistema de aeropuertos. “José Miguel es nuestro primer Amigo del Alma”, señala la información.
El proyecto inclusivo se inició hace varios meses y hoy es una realidad, añade la nota.
El V Congreso Iberoamericano de Síndrome de Down se celebrará el 29 y 30 de abril de 2019 en Colombia.
La histórica ciudad de Cartagena de Indias será la sede del evento. Participarán personas con síndrome de Down, sus familiares, profesionales y docentes de toda Iberoamérica.
En la reunión se analizará el contexto actual, se debatirá el presente y las proyecciones que permitan un futuro prometedor a estas personas. Los ejes temáticos serán: educación, trabajo, salud, autonomía, vida independiente, capacidad jurídica y envejecimiento.
El programa incluye talleres de liderazgo y sexualidad para personas con síndrome de Down. Los paneles debatirán estrategias de aula que promueven la educación inclusiva, el rol de las familias y la estimulación adecuada vs. atención terapéutica, entre otros.
En los últimos años se han conocido algunos avances en la inclusión de este segmento de población. Por ejemplo, el joven peruano Lucas Barrón participó en 2018 como copiloto en el Dakar Series, previo al rally Dakar. / Medios Digitales

No hay comentarios:

Publicar un comentario