sábado, 18 de mayo de 2019

UNA EMPRESA QUE SOLAMENTE CONTRATA PERSONAS CON AUTISMO


Auticon es una empresa de tecnología que tiene sedes en el Reino Unido, Alemania, EE.UU., Francia, Italia y Suiza que tiene la particularidad de contratar únicamente personas portadoras de alguna de las formas del Autismo.
Teniendo en cuenta que, en promedio, en dichos países las tasas de empleo de individuos de este colectivo apenas alcanza al 16%, esta característica implica, además de una fuente de empleo, una vidriera que permite observar la conveniencia de tomar empleados con TEA y, eventualmente, con otro tipo de discapacidad.
Se trata de una compañía de tecnología informática que, según explica en su página (https://auticon.com/), realiza análisis de negocios, controles de automatización y proyectos de desarrollo complejos de software, entre otros servicios. Explica que para llevar adelante esos trabajos se necesita suma precisión y capacidad de pensamiento lateral, esto es, basado en la imaginación más que en la experiencia. Y es ahí donde radica la ventaja de contar con empleados con las características del Autismo, ya que ellos prestan suma atención a los detalles, trabajan sistemáticamente, poseen una amplia capacidad de análisis lógico, son excelentes en la detección de errores, pueden mantener su atención durante períodos prolongados aun en tareas que resultan rutinarias, entre otras muchas habilidades necesarias.
Todos los ambientes de las distintas sedes de la compañía se encuentran adaptados para que sus trabajadores se encuentren en un entorno sumamente amigable para que puedan desarrollar sus tareas cotidianas.
Viola Sommer, Jefe de Operaciones en el Reino Unido y una de las fundadoras, expresa que las personas con Autismo deben afrontar toda una serie de estereotipos en su contra, lo que conspira contra sus posibilidades laborales. Cuando lo logran, los ambientes no están adaptados, por lo que en muchos casos fracasan.
Ellos, en cambio, brindan espacios de trabajo que permiten que la excelencia de sus trabajadores aflore sin inconvenientes, lo que le ha valido a la empresa muchos premios a la inclusión y a la innovación y, además, un crecimiento constante que se refleja en su éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario