viernes, 16 de agosto de 2019

"LA BRECHA ENTRE LAS SEÑALES DE ALARMA (DE AUTISMO) Y EL DIAGNÓSTICO ES DE DOS AÑOS"

Una médica joven y brillante que se ocupa de atender a niños con trastornos del espectro autista. Definiciones, consejos, criterios de diagnóstico y derivación al especialista
Entrevista a la Dra. Alexia Rattazzi (sobre autismo)
Alexia dedica la mayor parte de su vida a mejorar las condiciones de los niños con Trastornos del Espectro Autista. Desarrolló su consultorio a través de skypedonde logró derribar las barreras geográficas, económicas y sociales para acceder a la consulta. Es una luchadora incansable cuyos objetivos principales son: la equidad, combatir el estigma y asegurar el máximo rigor científico en la asistencia de niños con este grupo de enfermedades.
Estas son algunas de sus reflexiones durante la entrevista.
  • "Con la pesquisa sistemática obligatoria le ganamos la carrera al tiempo, cuanto antes empieces a intervenir en un niño más impacto tenes sobre su pronóstico".
     
  • "¿Es feliz, está bien, está haciendo lo que le gusta?, esto aplica a cualquiera independientemente del diagnóstico, si uno contesta sí a esas tres preguntas esa persona ni siquiera tiene que estar en contacto con el sistema de salud".
     
  • "En los primeros 4 años de vida tenemos la neuroplasticidad más grande de toda nuestra existencia como especie humana".
Una entrevista imperdible que no puede dejar de ver.


Dra. Alexia Rattazzi
Psiquiatra Infanto-juvenil. Directora General y Cofundadora de PANAACEA (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista)




Fuente: Intramed

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AUTISMO LA PREPAGA DEBE CUNBRIR LO PRESCRITO POR SU MEDICO TRATANTE

En una sentencia con perspectiva de niñez y de discapacidad, se autorizó el tratamiento a un niño con trastorno de espectro autista con una ...