jueves, 10 de octubre de 2019

TENGO SOBREPESO: ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES


Resultado de imagen para sobrepeso y obesidad

¿Qué tratamientos me cubre la obra social o prepaga para bajar de peso?

Para que puedas bajar de peso tu obra social o prepaga te cubre los tratamientos:
  • Nutricionales.
  • Psicológicos.
  • Clínicos.
  • Quirúrgicos.
  • Farmacológicos.
  • Y todas las prácticas que necesites para una atención integral.
Todos estos tratamientos están incluidos en el PMO (Programa Médico Obligatorio)
Si soy un paciente con obesidad ¿qué operaciones para bajar de peso me cubre la obra social o prepaga?
La obra social o prepaga te cubre la operación de banda gástrica ajustable (BGA) o de by-pass gástrico.

¿Qué requisitos tengo que reunir para que mi obra social o prepaga me cubra las operaciones de banda gástrica ajustable o by-pass gátrico?

Son varios los requisitos que tenés que reunir. Entre ellos podemos mencionar:
  • Tener entre 21 y 65 años.
  • Tener un índice de masa corporal mayor a 40 kg.
  • Tener obesidad desde hace más de 5 años.
  • Haber intentado bajar de peso bajo supervisión médica por 2 años, como mínimo, sin éxito y volviendo a recuperar el peso perdido.
  • No tener alto riesgo quirúrgico.
  • Tener estabilidad psicológica
  • No tener adicción a drogas ni alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario