lunes, 16 de diciembre de 2019

PABLO PINEDA: «PEDIMOS LA OPORTUNIDAD DE MOSTRAR NUESTRO

Resultado de imagen para pablo pineda
Pablo Pineda, primer diplomado europeo con Síndrome de Down
El primer diplomado europeo con Síndrome de DownPablo Pineda, ha pedido la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad española para que les den «la oportunidad de demostrar» su «talento». Así lo ha reclamado este lunes 16 de diciembre en una jornada en la Fundación Tutelar San Juan de Dios.
«Tenemos la responsabilidad de concienciar a empresas y a la sociedad del derecho fundamental de todas las personas a tener un empleo y de tener las mismas oportunidades a lo largo de nuestra vida. Gracias a que me aceptaron en la escuela y en la universidad, he podido tener una carrera profesional y en un ambiente de plena inclusión. Simplemente pedimos que nos den la oportunidad de demostrar nuestro talento», ha enfatizado Pineda.
Pablo Pineda, que es consultor de diversidad e inclusión de la Fundación Adecco, ha hecho hincapié en la necesidad de que las empresas se comprometan con la inclusión de personas con discapacidad en sus equipos, apostando por la diversidad y generando así la igualdad de oportunidades para todos.
Al acto, organizado por la Fundación Adecco y la Fundación Tutelar San Juan de Dios, que trabajan por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, han asistido tutelados de esta última fundación, profesionales del centro donde residen, alumnos del Grado de Integración Social, familiares, autoridades y personas implicadas en el mundo de la inserción sociolaboral.
Durante la conferencia, el superior provincial de la Orden de San Juan de Dios y presidente de la Fundación Tutelar, José Antonio Soria, ha indicado que «para las personas con discapacidad intelectual es de vital importancia acceder a la formación que les permita involucrarse en contextos sociolaborales».
Por su parte, la directora de la Fundación, Julia Merchán, ha declarado que concibe la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral, «con una sola finalidad: proporcionar a dichas personas la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite su plena integración en la sociedad».
Además, el psiquiatra y patrono de la Fundación, José Cabrera Forneiro, ha enfatizado que la discapacidad está demostrando «lo capacitada que está para estar en la primera fila de la sociedad actual». Finalmente, Calixto Plumed, también patrono de la Fundación, ha advertido de que «la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir de las múltiples capacidades de las personas con discapacidad».
Fuente:Tododisca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA EJEMPLAR Y ÚNICA EMPRESA ARGENTINA QUE SOLO CONTRATA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Una compañía tecnológica de Rosario emplea en forma exclusiva personas ciegas, sordas, con limitaciones de movimiento y otras disca...