jueves, 12 de diciembre de 2019

UNA BARBERÍA DE ROSARIO QUE ATIENDE CHICOS CON AUTISMO




¿Quién dijo que en el mundo de los negocios no existe lugar para la dedicación, la paciencia y la contención de un ser querido? Bueno, esta barbería se transformó en la única en poder acompañar los procesos terapéuticos de un cliente que la elige de entre todas las barberías de Rosario

Desde hace unas semanas Barbers Rosario, ubicada en San Martín 1244, reconvirtió todo su salón con la idea de sumar más variedad de servicios a su prestación. A lo habitual, se incorporó una increíble sala para más pequeños, con la intención de que los padres puedan llevar a sus hijos a la barbería consigo y poder reciclar su look mientras que sus hijos se entretienen jugando con las PlayStation 4 que tienen a disposición para cortarse el pelo.
La historia en este pequeño relato viene de la mano de un cliente que, como acompañante terapéutico, decide traer a Matías a cortarse el pelo en esta barbería. “Yo simplemente la elegí porque me siento cómodo con los chicos que trabajan acá cuando me cortan a mí, y me parecía que iban a poder hacerlo con él ahora que tienen este espacio pensado para los más chicos” comentaba este hombre mientras explicaba que el trastorno que padece el niño es un autismo que está siendo tratado por profesionales y especialistas en el asunto.
La pequeña tarea de salir de casa, predisponer a Matías para que las tijeras, máquinas de cortar el pelo, sprays, o el mismo peluquero con sus manos no lo distraigan, no es sencilla. “Los efectos frente a estos impulsos en el simple hecho de cortarse el pelo hacen que él entre en un estado de alboroto y excitación donde se puede provocar un accidente. Gracias a que trabajamos con una serie de ejercicios con los que ayudamos a que se concentre no se corre ese peligro” explicaba su terapista ocupacional ejemplificándonos el método con el que consigue focalizar a Mati. Contando hasta 10 el niño se mantiene dispuesto a que el barbero pueda trabajar con las tijeras sin lastimarlo, y en opinión del barbero “se permite trabajar más tranquilo”.
Los barberos vienen capacitándose para brindar atención especializada a los clientes más pequeños, y su salón así lo demuestra. “Los más chicos son difíciles de llevar, porque por lo general suelen mostrarse molestos frente al pelo que se le cae en la piel. Les da picazón y eso complica el proceso del corte. Por eso es que todos nuestros barberos se preparan para que estas cosas no les impidan trabajar bajando la calidad de nuestro servicio” comentaba Coco, el dueño del local de barberos más prestigioso entre los futbolistas de primera.
Este es un claro ejemplo de cómo un negocio puede cuidar de la salud de sus clientes, y brindar la atención que lo destaca entre todos sus competidores acompañando la atención de forma personalizada con cada cliente. 
Por German Carbajales
financialros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario