viernes, 7 de febrero de 2020

EL ROBOT PARA TRATAR A NIÑOS CON AUTISMO




Tres ingenieros huancaínos que llevan por nombre Larry Gamboa, Kevin Lazo y Josué Sánchez crearon a «Baymax», el primer robot interactivo del Perú que ayuda al tratamiento de menores de edad diagnosticados con autismo.
Esta innovación en ingeniería mecatrónica está diseñada para trabajar con niños de 1 año y 8 meses hasta los 6 años. Por tanto, posee una pantalla de alta resolución que muestra imágenes y describe lo que aparece en el monitor, para que los niños puedan repetir lo que escuchan.
Además, pueden preguntarle sobre lo que observan e interactuar con el robot. Este proceso de interacción logra mayor efectividad con el apoyo de especialistas que participan en las sesiones.
Los ingenieros mecatrónicos egresados de la Universidad Continental, crearon el robot con una impresora 3D del FabLab de su casa de estudios y le dieron un aspecto más agradable.
Los jóvenes se inspiraron en el personaje homónimo de la cinta animada «Grandes Héroes», para que así, los niños puedan asimilar mejor el tratamiento y se logre un impacto positivo en ellos y su familia.
Esta innovación llegará a Lima para que el público pueda conocerla. Los interesados pueden asistir al OpenConti 4.0′, el 12 de febrero en la Universidad Continental, campus de Los Olivos (avenida Alfredo Mendiola 5210).
El ingreso es totalmente libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario