sábado, 15 de febrero de 2020

HOSPITAL GARRAHAN: CON CANNABIS NENES REDUCEN SUS CONVULSIONES EN UN 90%


Resultado de imagen de cannabis medicinal garrahan
En noviembre del año pasado se inició en el Hospital Garrahan el primer protocolo de investigación con cannabis medicinal. Hoy fueron publicados los primeros resultados: un 80% de las nenas y nenes tratados mejoraron su salud, su calidad de vida y la de sus familiares.
Todos tienen entre 7 meses y 17 años, presentaban epilepsia refractaria entre otros cuadros neurológicos. Se les administró aceite de cannabis con una proporción CBD/THC 25/1.
8 de cada 10 tuvieron resultados positivos: el 30% redujo sus convulsiones hasta el 90%. Ninguno había respondido a ningún tratamiento. Algunos llegaron a tener hasta 13 mil convulsiones diarias.
“Este estudio debía responder una pregunta: ¿Es efectivo y seguro el aceite de cannabis en dosis farmacológicamente controladas? Hoy sabemos que la respuesta es sí”, asegura Carlos Kambourian, presidente del Hospital Garrahan, en un comunicado.
“Vamos a trabajar en conjunto con las autoridades nacionales competentes para que, con toda la información generada, podamos decidir los pasos a seguir y en los tiempos más cortos posibles poder avanzar hacia la máxima accesibilidad. Estoy convencido de que este es el camino para tener una mejor salud pública”, sostiene Kambourian.
Fuente: Blogchaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario