viernes, 14 de febrero de 2020

«LOS NONITOS», PELUCHES PARA LA DETECCIÓN PRECOZ DEL AUTISMO EN BEBÉS

Peluches
Esta iniciativa posibilitará la detección del TEA en bebés menores de 36 meses a través de una novedosa técnica de análisis de seguimiento visual
Fundación Solidaridad Carrefour y Famosa han presentado la colección de peluches solidarios «Los Nonitos».  Una iniciativa social que permitirá la implantación nacional de “bbmiradas”. Un proyecto promovido por Autismo España, a su vez desarrollado por Autismo Burgos y Fundación Miradas.
Este proyecto servirá para la detección precoz e intervención temprana en bebés menores de 36 meses con riesgo de presentar trastorno del espectro del autismo (TEA).
Este acto ha contado con la presencia, entre otros, del director general de Autismo España, Jesús García. También ha estado la presidenta de Autismo Burgos y de la Fundación Miradas, Simona Palacios.
El vicepresidente de Fundación Solidaridad Carrefour, Julien Veyrier y la directora de dicha Fundación, María Cid estuvieron el acto.

La tecnología al servicio de las personas

Para poder desarrollar este proyecto Fundación Solidaridad Carrefour y Famosa han creado la colección exclusiva y limitada de peluches solidarios. «Los Nonitos» pueden adquirirse en todos los centros Carrefour al precio de 3,5 euros.
Los beneficios serán destinados a Autismo España para la adquisición de la tecnología necesaria, de cara a la implantación nacional del programa “bbmiradas”.
Este programa tiene como objetivo identificar en bebés señales que alertan sobre la presencia de TEA a través de análisis del seguimiento visual. Un estudio al que acompañan otros datos clínicos derivados de exploraciones neuropsicológicas, pruebas estandarizadas, cuestionarios o entrevistas a familiares. Una iniciativa que conlleva la posibilidad de ofrecer una intervención especializada a partir de los 12 meses de edad, mejorando con ello la calidad de vida del bebé y de su familia.
Jesús García Lorente, director general de Autismo España, ha expresado su agradecimiento a Fundación Solidaridad Carrefour, recordando que su colaboración con el autismo se remonta a hace más de diez años. Ahora, con esta iniciativa «Los Nonitos», “vamos a poder transferir a nivel nacional el conocimiento generado por Autismo Burgos en la detección y atención temprana del autismo en bebés. Gracias de corazón por el apoyo que nos brindáis siempre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario