martes, 13 de octubre de 2020

PRORROGA, MODIFICACIÓN O INICIO DE NUEVOS TRATAMIENTOS 2020/2021




1. Se prorrogan las prestaciones que se encuentren en curso, aprobadas por la Obra Social o la Empresa de Medicina Prepaga para el año 2020, en aquellos casos en los que no se modifiquen las mismas, mientras duren las condiciones establecidas en el Decreto N° 297/20 PEN, y sus modificatorios y complementarios (ASPO), siempre que exista común acuerdo entre la persona con discapacidad, su familiar responsable/figura de apoyo y el/los profesional/es/prestador/es, conforme los términos que se establecen en el ANEXO I.
Dicho Anexo I contiene los formularios que deberán suscribirse y presentarse, conforme al Instructivo que haga llegar al afiliado la Obra Social o Prepaga.

2. Si existe la necesidad de modificación o inicio de nuevas prestaciones, la persona con discapacidad, su familiar responsable/figura de apoyo, deberán enviar la documentación por medios digitales al Agente del Seguro de Salud o a la Empresa de Medicina Prepaga, según corresponda. La solicitud deberá efectuarse conforme el ANEXO II, que incluye diversos formularios que deberán adjuntarse y suscribirse conforme al Instructivo que haga llegar al afiliado la Obra Social o Prepaga.

3. Los Agentes del Seguro de Salud y las Empresas de Medicina Prepaga deberán garantizar la recepción de la documentación que envíe por medios digitales la persona con discapacidad, su familiar responsable/figura de apoyo, y el prestador, la que podrá ser suscripta con firma ológrafa, electrónica o digital.

4. Finalizadas las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio o el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, se deberá gestionar la renovación de las prestaciones dentro de los NOVENTA (90) días corridos posteriores.
Se entiende que será de modo presencial, y conforme al Instructivo que oportunamente se le haga llega al afiliado.

5. Por dificultad o incumplimiento en cualquier aspecto vinculado a la norma, se habilita el siguiente mail: orientaciondiscapacidad@sssalud.gob.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario