martes, 30 de marzo de 2021

COBERTURA DE LOS TRATAMIENTOS DE AUTISMO AL 100%

 

Muchísimos de los casos que me consultan tienen que ver con la cobertura de terapias de personas con autismo.

Generalmente las Obras sociales, prepagas, Mutuales, Cajas, no importa el nombre que tengan, todos son como determino la justicia PRESTADORES DE SALUD  y como tales todo el a que presta tal servicio tiene  𝗶𝗴𝘂𝗮𝗹 𝗼𝗯𝗹𝗶𝗴𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗯𝗲𝗿𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗯𝗲𝗿𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱

Bueno, te sigo contando, más allá del nombre que use y de que te digan que le corresponde cubrir solo algunas prestaciones,  si estas afiliado a una y o tus hijos o algún familiar lo está  y por ejemplo tiene autismo o TGD  u otra discapacidad 𝗱𝗲𝗯𝗲 𝗰𝘂𝗯𝗿𝗶𝗿  𝗮𝗹 𝟭𝟬𝟬% 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗹 𝗺é𝗱𝗶𝗰𝗼 𝘁𝗿𝗮𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗹𝗲 𝘀𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶𝘁𝗲 𝘆 𝗳𝘂𝗻𝗱𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲.

¿De dónde saco esto? De la ley 24901, si, la ley habla de cobertura “integral” que la jurisprudencia ha interpretado cono total.

Además existe el nomenclador nacional (aranceles vigentes del Sistema de Prestaciones de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad), donde están los valores mínimos a cubrir por cada prestación.

 De ese nomenclador no pueden cubrir una parte y vos pagar el resto, corresponde que paguen el TOTAL, sino NO están cumpliendo tus derechos

Incluso hay terapias que no están en el nomenclador, o sea que no están los montos a cubrir por los prestadores de salud pero si el médico tratante te lo pide con un fundamento medico científico de los avances en el tratamiento también deben cubrirlo. 

Si haces el reclamo y no te cubren  deberás iniciar un recurso de Amparo

Si necesitas ayuda o asesoramiento se como hacerlo, comunícate conmigo

SEGUIME EN INSTAGRAM

 

Verónica Velasco

Abogada- Mediadora⁣⁣

𝐂𝐨𝐧𝐭𝐚𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐢𝐨 𝐦𝐞𝐧𝐬𝐚𝐣𝐞 𝐚:⁣⁣⁣⁣⁣⁣

𝐄𝐦𝐚𝐢𝐥: veronica.a.velasco@gmail.com

𝐂𝐞𝐥𝐮𝐥𝐚𝐫: (+54) 341- 6011309⁣⁣⁣⁣


No hay comentarios:

Publicar un comentario