martes, 13 de julio de 2021

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) ¿Que es?







¿QUÉ ES EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD O TDAH (ADHD, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS)?

Es una condición que hace que sea extraordinariamente difícil para los niños concentrarse en tareas, prestar atención, estarse quietos y controlar el comportamiento impulsivo. A pesar de que algunos niños presentan principalmente comportamientos de falta de atención y otros son predominantemente hiperactivos e impulsivos, la mayoría de los niños con TDAH presentan una combinación de ambos, lo cual puede dificultar que funcionen bien en la escuela y ser causa de muchos problemas en casa.

SÍNTOMAS DE TDAH IMPULSIVOS O HIPERACTIVO

Son a modo de Ejemplo:

 Mostrarse inquieto o no puede esperar su turno, correr y problemas para jugar sin hacer ruido, impaciencia extrema, hablar o interrumpir a otros excesivamente,

SÍNTOMAS DE TDAH CON FALTA DE ATENCIÓN

Son a modo de Ejemplo:

Comete errores por descuido, se distrae fácilmente, dificultad para seguir las instrucciones, no parece escuchar cuando se le habla directamente, problemas para organizarse

Tratamiento y prognosis

En la mayoría de los casos, el tratamiento de primera línea para el TDAH es el MEDICAMENTO que ayuda a los niños a concentrarse y controlar su impulsividad. Los PSICOESTIMULANTES, como el metilfenidato (Ritalin) y la dextroanfetamina (Adderall) son comúnmente utilizados para estimular la producción de neurotransmisores que regulan la atención y el control de los impulsos.

La TERAPIA CONDUCTUAL se combina en ocasiones con medicación. La terapia de interacción entre padres-hijos y otras formas de CAPACITACIÓN PARA PADRES enseñan a los padres cómo cultivar buenos comportamientos mientras minimizan los comportamientos impulsivos y la falta de atención

Seguime en INSTAGRAM https://www.instagram.com/verovelascook/?hl=es-la

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EDUCACIÓN INCLUSIVA, ESCUELA DE CALIDAD

  A pesar de que durante mucho tiempo se pensó que los niños, niñas y adolescentes con discapacidad difícilmente pudieran escolarizarse en a...