jueves, 28 de octubre de 2021

TONY BENNETT, UN ARTISTA QUE NO SE RINDE


Tiene 95 años y padece Alzheimer, pero recuerda la letra de todas sus canciones. Se presentó junto con Lady Gaga en el Radio City Music Hall donde recibió incontables ovaciones de pie.

Tony Bennett tiene 95 años y fue diagnosticado con Alzheimer. Todo comenzó cuando se dio cuenta de que no recordaba los nombres de los músicos de su propia banda y pronto comenzó a padecer los síntomas clásicos de la enfermedad. Sus admiradores, que lo siguen desde hace décadas, pensaron que ya no volverían a verlo en un recital. Pues se equivocaron. Algo bastante milagroso ocurre con él, el hombre que cantó grandes éxitos durante siete décadas: tal vez no sabe qué desayunó pero recuerda a la perfección las letras de sus canciones. Un día, en su casa, el pianista del grupo comenzó a tocar el piano; Tony, que estaba en otro ambiente, oyó la música, se acercó y cantó “Smile” como si nada hubiera pasado. El crooner estaba de vuelta, con otra versión, diferente y sutil.

Además de recordar las letras de las canciones, reconoce a su mujer, con la que lleva casado treinta años, y a sus hijos. El resto queda sumergido en una niebla opaca, acentuada por el azote de la reciente pandemia. Sin embargo, todo indica que las canciones de su vida siguen ahí, en un rincón de su memoria.

 

La médica que lo atiende, junto con Susan, lo alientan a cantar puesto que es una actividad estimulante y sanadora. Y él canta. Esta extraordinaria, inesperada situación generó la idea de organizar dos conciertos, tal vez los últimos, en el Radio City Music Hall, en compañía de una de las diosas del momento: Lady Gaga. La artista aceptó encantada el honor y el desafío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario