viernes, 10 de diciembre de 2021

PELICULA : ELIZABETH ESTÁ DESAPARECIDA



TÍTULO ORIGINAL
: Elizabeth is missing (  Elizabeth está desaparecida)

AÑO: 2019

DURACIÓN: 90 min.

PAÍS: Reino Unido

DIRECCIÓN: Aisling Walsh

GUION: Andrea Gibb. Novela: Emma Healey

MÚSICA: Dominik Scherrer

FOTOGRAFÍA: Lukas Strebel

REPARTO Glenda Jackson, Maggie Steed, Sophie Rundle, Liv Hill, Neil Pendleton, Julie Hannan, Mark Stanley, Helen Behan, Nell Williams, Linda Hargreaves, John-Paul Hurley, Michelle Duncan, Tom Urie, Cara Kelly, Sam Hazeldine, Nabs Aziz, Brian Ferguson, Stuart McQuarrie, Anna-Maria Nabirye

PRODUCTORA:  BBC One, Independent Television (ITV). Emitida por: BBC One

GÉNERO: Drama. Intriga | Telefilm. Discapacidad

SINOPSIS Maud está convencida de que su amiga ha desaparecido, pero nadie le cree. Tiene setenta años y su contacto con la realidad no es el mismo que antes. Hay papelitos por toda la casa: listas de la compra y recetas, números de teléfono, apuntes sobre cosas que han ocurrido. Es su memoria de papel, que impide que Maud olvide las cosas. Y ahora tiene en sus manos una nota con un simple mensaje: «Elizabeth ha desaparecido». Es su letra pero no recuerda haberla escrito. ¿Qué le ha sucedido? Maud está segura de que su amiga podría estar en peligro. Encontrarla se convierte en una obsesión que la lleva a rememorar la desaparición de su hermana en Londres durante la Segunda Guerra Mundial.

MI CRÍTICA : Elizabeth Is Missing es un drama televisivo dirigido por Aisling

Walsh, adaptado por Andrea Gibb de la novela homónima de Emma Healey. Fue transmitido el 8 de diciembre de 2019 en BBC One. Está protagonizada por Glenda Jackson como Maud, una anciana que vive con demencia y que lucha por reconstruir un doble misterio.

La película en si y su argumento es bueno, le pondría un 7 es entretenido.

NO es una novela de suspense, un thriller. Al final lo que ha pasado con Elizabeth, o con la hermana de Maud no es lo importante, no como misterio a resolver, aunque sí como piezas fundamentales en el caótico puzle mental de Maud.

La interpretación  de Glenda Jackson con su demencia es impresionante, desbastadora, solo para verla a ella vale la pena verla , es sobresaliente.

Hace que este drama sea inolvidable

Maud pierde la memoria pero no su capacidad de sentir

SEGUIME EN INSTAGRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario