miércoles, 9 de marzo de 2022

HIPERDINO ABRE SU PRIMERA TIENDA PARA PERSONAS CON AUTISMO




HiperDino, a través de la Fundación DinoSol, ha inaugurado su primera tienda adaptada para personas con autismo, favoreciendo su inclusión en tareas tan cotidianas como hacer la compra. De esta forma, se convierte en la primera cadena de supermercados a nivel nacional en instalar pictogramas y secuencias de ayuda dirigidos para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo.

Se trata de un supermercado HiperDino situado en Lanzarote, en cuyo interior se han instalado 20 pictogramas y secuencias, estratégicamente situados, que guiarán y acompañarán a estas personas a la hora de realizar la compra, informándole de en qué sección se encuentran o el momento de pasar por caja, entre otras cosas.

Paralelamente, se ha llevado a cabo una campaña de sensibilización y formación al personal de la tienda para que conozcan todos los detalles de este proyecto llamado Tienda Accesible y su valor para alcanzar una sociedad más igualitaria.

Este proyecto se ha desarrollado en seis fases: valoración y viabilidad, estudio de la tienda para su implantación, alianzas con colaboradores, diseños e impresión de pictogramas y secuencias, colocación y adaptación en tienda, y por último, campaña de sensibilización y formación al personal.

En todas y cada una de estas fases la involucración y participación de AsperCan y la Fundación la Caixa ha sido determinante para hacer realidad este proyecto.

Al acto de inauguración de este establecimiento han asistido la directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila; la responsable de Acción Social de CaixaBank, Olga del Pino; el presidente de AsperCan, Israel Betancort; y el creador del proyecto y miembro de AsperCan, Daniel Godoy, además de representantes de HiperDino, CaixaBank y AsperCan.

👉SEGUIME EN INSTAGRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario