sábado, 7 de mayo de 2022

6 CONSEJOS PARA AYUDAR A UNA PERSONA CON AUTISMO ANTE UNA SITUACIÓN DE CRISIS




Debido a que existe mucho desconocimiento entorno al adecuado manejo de estas situaciones, decidimos consultarle a una especialista sobre lo que sí y lo que no hay que hacer al momento de ayudar

🤔 ¿Sabés cómo ayudar a una persona con autismo ante una situación de crisis?


 Alexia Rattazzi, psiquiatra infantojuvenil y directora ejecutiva del Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condición del Espectro Autista, nos compartió algunos consejos sobre lo que sí y lo que no hay que hacer.


 No invadas el espacio personal de la persona que está teniendo una crisis, mantené cierta distancia. En lo posible usá todo el tiempo que tengas disponible para permitir que la persona se calme sola, sin tu intervención.


 Hablá con calma y suavidad, usando frases cortas y directas.


 Repetí lo que decís o decilo de otra manera. También podés ayudarte con imágenes, frases u órdenes escritas y lengua de señas. Y esperá al menos 10-15 segundos para tener una respuesta.


 No interpretes la falta de respuesta como falta de cooperación.


 Muchas personas pueden ser sensibles a estímulos sensoriales como luces intermitentes, sonidos, contacto físico, órdenes, animales. Tené en cuenta eso y si es posible evítalos o intenta apagalos.


 Si la persona sostiene un objeto y parece estar muy interesada en él, permití que lo tenga para que la ayude a calmarse. Solo detené los comportamientos repetitivos si existe riesgo de que la persona se lesione o lesione a otros.



 

 


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CRISIS DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y LA PÉRDIDA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

Diferentes organizaciones de padres con niños con discapacidad advierten sobre los problemas para encontrar escuelas y una educación verdade...