viernes, 13 de mayo de 2022

DESCUBRE CÓMO VEN LAS PERSONAS CON MIOPÍA

Ensayo sobre la Miopía” es una serie de fotografías captadas por Layana Leonardo. La obra exhibe al mundo a través de una persona con miopía y la forma en que los lentes cambian su visión.

En las imágenes de la artista brasileña, se aprecian paisajes borrosos de fondo, los cuales se aclaran mediante el vidrio de un anteojo. Layana asegura que la fotografía es una actividad que interpreta la vida, enfatizando lo que generalmente la gente no percibe diariamente.

Bajo este concepto nace el Ensayo sobre la Miopía, donde todo lo que se observa en el interior del lente es claro, en contraste con lo que está fuera de su alcance. Ésto “representa una vida más nítida y hermosa”, explica la autora en la Revista Design.

Por otra parte, las fotos también han llevado a la reflexión sobre la posibilidad de si se padece miopía y no se ha advertido la situación. En estas personas, la primera vez que utilizan lentes se dan cuenta de cómo realmente es el mundo y de la mala visión que sufren.



SEGUIME EN INSTAGRAM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CRISIS DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y LA PÉRDIDA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

Diferentes organizaciones de padres con niños con discapacidad advierten sobre los problemas para encontrar escuelas y una educación verdade...