El Banco Central dispuso esta medida para “para permitir una adecuada comprensión de sus contenidos a personas con discapacidad”.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso
que las entidades financieras deberán incorporar reproductores de audio en sus
homebanking y en sus aplicaciones de banca móvil “para permitir una adecuada
comprensión de sus contenidos a personas con discapacidad”.
Todas las disposiciones deberán estar implementadas por las
entidades financieros en 180 días corridos, informó la autoridad monetaria.
La sanción de esta norma tuvo en cuenta todas las
sugerencias planteadas por las autoridades de la Agencia Nacional de
Discapacidad en reuniones con las áreas técnicas del BCRA, señaló la entidad.
Otras medidas que deberán adoptar las entidades financieras
son arbitrar los medios para que las comunicaciones, avisos y publicidades que
contengan "imágenes cuenten con el texto alternativo descriptivo referido
a dicha imagen mediante reproductor de audio".
Atención de los bancos al público
Las entidades tendrán que promover la capacitación del
personal de atención al público en materia de perspectiva de discapacidad
–basada en el principio de accesibilidad– y en la Lengua de Señas Argentina
(LSA), a efectos de "brindar una atención que garantice el acceso en
condiciones de igualdad" y mediante un trato respetuoso a los usuarios con
dificultad o discapacidad auditiva y/o del habla, evitando todo tipo de
discriminación.
En cuanto a las sucursales, se deberá facilitar la atención
a través de personal capacitado y/o de videollamadas con equipos de
interpretación de lengua de señas. Para ello, deberán realizar una distribución
eficiente de sus recursos teniendo en cuenta la ubicación y zona geográfica de
influencia de sus casas operativas para lograr la mayor cobertura con este
servicio.
Fuente:Perfil
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