sábado, 2 de julio de 2022

QUIÉN ES CARSON PICKETT, LA PRIMERA FUTBOLISTA EN JUGAR A NIVEL INTERNACIONAL CON UNA DISCAPACIDAD





La jugadora norteamericana es la primera con una discapacidad en una de sus extremidades en jugar con la selección de su país

Una jugadora del fútbol femenino de Estados Unidos hace historia al convertirse en la primera deportista con discapacidad en representar a su selección. Se llama Carson Pickett y disputó los 90 minutos del amistoso contra Colombia que terminó con victoria norteamericana por 2-0. Los goles fueron convertidos por Manuela Venegas (en contra) y Kelley O' Hara.

Pickett se desempeña en North Carolina Courage en la National Women’s Soccer League (NWSL) desde 2021, a donde arribó desde Orlando Pride. Tiene 28 años y nació sin una parte de su brazo izquierdo. Fue nombrada para el XI inicial del primer equipo de la selección de 2021 y fue finalista para la Defensora del año de 2021.

“La sensación de ser diferente y la ansiedad de no encajar es algo por lo que he pasado. Usar sudaderas en el calor muerto del verano para ocultar mi brazo… Espero alentar a cualquiera que luche con la diferencia de sus extremidades a que no se avergüence de quién es", había escrito en su cuenta de Instagram.

El entrenador del seleccionado, Vlatko Andonovski, declaró: "a Carson le fue muy bien en el entrenamiento de la semana pasada y con la gestión de minutos para Emily Fox, sentimos que Carson sería un buen reemplazo. Y estoy feliz de que haya tenido un buen desempeño durante los 90 minutos". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario