Pago mensual que realiza la ANSES por cada hijo/a menor de 18 años, o sin límite de edad en el caso de hijo/a con discapacidad.
¿A
quién está dirigido?
Pueden
acceder a este beneficio:
§
Trabajadores registrados.
§
Titulares de la prestación por desempleo.
§
Titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
§
Titulares de la pensión honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico
Sur.
§
Trabajadores de temporada en relación de dependencia que se encuentren
con reserva de puesto de trabajo a mes completo y que no perciban ninguna suma
de dinero durante ese período.
§
Monotributistas.
§
Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino
(SIPA).
Recordá
que el beneficio se abona a uno solo de los padres.
¿Qué
necesito?
1.
Contar con la información del titular y de su grupo familiar registrada
en las bases de ANSES. En Mi ANSES, podés consultar las relaciones familiares
registradas.
2.
Los ingresos del grupo familiar deben encontrarse entre los topes mínimo
y máximo vigentes, tanto el individual como el del grupo familiar, excepto para
el caso de hijos con discapacidad.
3.
Presentar documentación solicitada en la Cartilla Asignación Familiar por Hijo / Hijo con Discapacidad.
4.
Tener vigente la Autorización por Discapacidad emitida por la ANSES.
Consultá el Trámite de autorización para el pago de Asignación por Hijo con Discapacidad.
¿Cómo
hago?
1.
Solicitá un turno a través de la web
de ANSES en la Unidad de Atención Integral (UDAI) que te
resuelte más cercana o conveniente.
2.
Consultá la información del día y el
lugar del turno asignado. Podés aceptarlo o cancelarlo.
3.
Presentá la documentación en la Unidad de Atención
Integral que te fue asignada al pedir el turno
Podés
consultar en la línea telefónica gratuita 130, de 8
a 20 hs.
¿Cuál
es el costo del trámite?
Gratuito
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