lunes, 17 de octubre de 2022

LEY DE DISCAPACIDAD: EL ENCUENTRO DEL PAPA FRANCISCO CON EL DIRECTOR DE LA ANDIS







Fernando Galarraga fue recibido la última semana en el Vaticano por el Sumo Pontífice; el funcionario encabezó una gira por la ciudad de Roma

En el marco de las audiencias que encabeza el papa Francisco, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga, fue recibido la última semana en el Vaticano por el Sumo Pontífice. En el encuentro, el funcionario entregó una copia de los aportes de los argentinos para la confección de una nueva ley de discapacidad.

Según pudo saber  Galarraga dialogó con el Francisco sobre el proceso que transita la Argentina para contar con una nueva ley de discapacidad que permita avanzar en la inclusión efectiva de este colectivo en todas las esferas de la vida en sociedad.

En este contexto, el titular de la Andis expresó: “Fue una oportunidad maravillosa para entregarle a Francisco todos los aportes que las personas con discapacidad y tantos otros referentes pudieron acercar durante el proceso de audiencias públicas de la Consulta Federal, que terminó en junio pasado; insumos sobre los que se construye el proyecto de la nueva ley”.

Francisco dio su bendición y agradeció el trabajo que realiza la Andis en favor de las personas con discapacidad, según precisaron fuentes gubernamentales.

Al finalizar el encuentro, Galarraga le entregó al Papa una copia por escrito de los testimonios y aportes de las argentinas y los argentinos para la confección de la nueva Ley de Discapacidad y también le regaló una versión en sistema braille de los mensajes pronunciados por Francisco en relación a la discapacidad.

La reunión con Francisco fue parte de un viaje del Director Ejecutivo de Andis a la ciudad de Roma, donde se desplegó una nutrida agenda que incluyó reuniones con referentes técnicos del gobierno italiano y con dirigentes de la sociedad civil que trabajan en la implementación de una nueva ley sobre discapacidad que Italia sancionó recientemente.

Además, el funcionario mantuvo un encuentro con el embajador de Argentina en Italia, Roberto Carlés, con la Agencia de Cooperación Italiana para el Desarrollo, con el municipio de Roma, y con el área de Cooperación Internacional de la Universidad La Sapienza.

Antes de regresar a la Argentina, el titular de ANDIS tomará contacto también con autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con la Federación de Ciegos de Italia y visitará el Museo del Vaticano para conocer la experiencia de accesibilidad que allí implementan.

Fuente La Nación 

SEGUIME EN INSTAGRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario