lunes, 17 de octubre de 2022

SERIE DE TV: -WOO, UNA ABOGADA EXTRAORDINARIA




TÍTULO ORIGINAL (Extraordinary Attorney Wooaka) Woo,  Una abogada extraordinaria

AÑO 2022

DURACIÓN: 70 min.

PAÍS Corea del Sur Corea del Sur

Dirección :Yoo In-shik

GUION :Ji-Won Moon

REPARTO :Jeon Bae-su, Ji-won Baek, Ha Yoon-kyeong, Joo Jong-Hyuk, Tae-oh Kang, Kang Ki-young, Jin Kyung, Eun-bin Park, Im Sung-jae, Joo Hyun Young

Productora:  AStory. Distribuidora: Netflix

GÉNERO : Drama. Serie de TV | Drama judicial / Abogados/as. Autismo / Asperger

Sinopsis :16 episodios. Woo Young-woo, una brillante abogada con autismo, lidia con los retos que le plantean la vida cotidiana y los tribunales cuando se incorpora a un importante bufete.

CRITICA:

Proveniente de Corea del Sur, ese país que se está haciendo notar a nivel internacional desde hace tiempo por la grandísima calidad que ofrecen sus películas y series, aterriza en el catálogo de Netflix un curioso drama que tiene como protagonista a una joven abogada con autismo


Woo Young-woo recibe la primera oferta laboral de su vida después de ser rechazada en todos los bufetes en los que ha intentado encontrar un trabajo sin éxito. Con un currículo impecable y una mente brillante que la hace brillar y destacar entre los demás desde niña, la vida no ha sido nada fácil para Young-woo. Siempre se ha sentido diferente a los demás por su condición. Siempre ha existido un muro imposible de derribar que a medida que crecía se acentuaba y se hacía más y más fuerte. Sin embargo, Young-woo no es de esas personas que abandonan a la primera y su perseverancia y su esfuerzo la han llevado a las puertas de Hanbada (el bufete de abogados que le ha dado esta primera gran oportunidad laboral). A partir de este momento empezará algo nuevo en la vida de Young-woo, quien deberá aceptar nuevos retos y adentrarse en lo desconocido. Contará a su lado con un magnifico grupo de seres humanos empáticos, amables y considerados que harán que este recorrido sea más placentero. También deberá hacer frente a muchos obstáculos que le impedirán ejercer su profesión y alcanzar la felicidad. No todas las personas con las que se cruce en su camino serán tan amables como algunos de sus compañeros de Hanbada. Es más, dentro de su propio bufete encontrara a un gran rival que ni puede ni quiere aceptarla.


Esta magnífica serie surcoreana dirigida por Yoo In-Shik (un director veterano en esto de los kdramas) se apoya en un guion que habla de temas importantes y necesarios, capaces de reflejar como somos como sociedad y cómo podríamos llegar a ser si nos propusiéramos convertirnos en unas mejores personas. Con una historia conmovedora ‘’Woo, una abogada extraordinaria’’ nos habla de cómo la sociedad rechaza y margina constantemente a las personas a las que considera extrañas o diferentes del resto. Y en este amplio concepto no solo podemos hablar de los que tienen una minusvalía física o mental, sino de todos aquellos que piensan de forma diferente a la mayoría. Por norma general, rechazamos todo aquello que no comprendemos. El ser humano es así de cruel. Del mismo modo, también nos habla de cómo estas personas rechazadas por la sociedad no quieren ser considerados especiales o diferentes del resto. Desean ser tratados de la misma forma que sus semejantes y tienen la misma necesidad de encontrar un lugar en el que ser amados y respetados sin que se esté resaltando continuamente aquello que los hace diferentes. Pese a nuestras diferencias, todos somos seres humanos que buscamos afecto y amor en nuestras vidas.


Con un formato de 16 episodios de un poco más de una hora de duración, la serie abordara distintos temas. Al contrario que otras muchas series, en cada episodio se presentara un caso diferente que suele plantear el conflicto principal y ofrecer una resolución en el mismo episodio. Tan solo un caso se prolongará durante dos episodios, en los capítulos 7 y 8. Cada episodio contara con los trabajadores habituales de Hanbada, la familia y amigos de Young-woo y nuevos personajes que aparecerán y desaparecerán junto a sus tramas de conflictos legales en cada uno de los episodios. Por eso contamos con un gran reparto que acompaña a los actores principales y con una gran subtrama de historias que enriquecerán a la historia principal.


Son especialmente importantes los episodios 3 y 9. En el 3 se nos presentara a otro chico autista que es muy diferente de Young-woo y en el 9 aparecerá un personaje que viene a mostrarnos como de rígida y estricta es la sociedad coreana con la educación infantil. Un tema, este último, que es bastante importante en Corea del Sur y que aquí encuentra su crítica perfecta mediante la historia de un joven que exige que los niños tengan más derechos de una forma muy peculiar. Para quien conoce un poco la cultura de Corea del Sur, es bien sabido lo estrictos que son con la imagen y con la formación académica de los jóvenes y como desde edades muy tempranas los niños son enviados a academias que los someten a una disciplina que a veces atenta contra lo que debería ser una infancia plena y feliz. Estos dos episodios han sido mis favoritos y creo que son los más especiales que nos ofrece la serie.

Está gran serie está llena de momentos entrañables, un sentido del humor muy exquisito, alguna historia de amor sobrevolando bajo y para mí lo más importante, enseñanza profunda del ser humano.

 

No esperes ver otra cosa que historias sencillas, sin muchos giros de guión y que terminan con el capitulo, sin una trama que vaya paseándose entre capítulos, aunque a partir del capítulo seis, parece que algo se está cociendo.

Tampoco hay que esperar grandes efectos digitales, solo ballenas que aparecen en ocasiones y que son la pasión de Woo.

El montaje es sencillo, sin complicaciones y bastante bien definido, sin bruscos cambios de secuencias.

 

Si lo que quieres es pasar un rato de relax viendo algo en la televisión, esta serie tiene todos los ingredientes necesarios para pasar un rato agradable, aunque ese rato se convierta luego en varias horas, porque si algo tiene, es que no te conformas con un solo capítulo.

A disfrutar.

 SEGUIME EN INSTAGRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario