jueves, 3 de noviembre de 2022

FUERTE REPUDIO ANTE UNA JOVEN QUE DISCRIMINÓ A UNA PERSONA CON SÍNDROME DE DOWN






La mujer realizó una publicación en Twitter que expresaba "lo inclusivo que es Brandi, tuve bailando al lado a un down pelado por dos horas". La misma fue respondida por la familia y causó la indignación de cientos de olavarrienses.

En las últimas horas, las redes sociales de cientos de usuarios olavarrienses mostraron su repudio ante una publicación en Twitter de una joven que discriminó a una persona con síndrome de down que había asistido a un reconocido local bailable de nuestra ciudad.

En la misma expresaba "lo inclusivo que es Brandi, tuve bailando al lado a un down pelado por dos horas". Y en una respuesta a si misma, añadió: "con todo respeto a los pelados".

Rápidamente la publicación comenzó a viralizarse y llegó a la familia del joven discriminado que respondió con un mensaje contundente.

"Buenas tardes, con respeto a ese chico Down al que te referís gracias a dios es mi hijo y te paso su Facebook así ves que clase de persona es. Se llama Hernan Canobi Cabrera y para que te des una idea es muy respetuoso y no creo que te haya faltado el respeto, ahí te paso unas hermosas fotos de MI HIJO DOWN. Es más si algún día querés te invitamos así lo conoces y te vas a dar cuenta que buen PELADO DOWN", comenzó relatando el padre.

Luego de mencionar a varias personas, continuó expresando que "a algunas de esas personas pregúntale por el PELADO DOWN. Te van a saber decir que clase de persona es, así te vas dando cuenta y tengo muchísimos más. Aunque no te conozca por ahí te das a conocer. Saludos de mi gran hijo el pelado Down".

Al mismo tiempo, desde el Club Atlético Hinojo señalaron que "repudiamos enfáticamente las expresiones discriminatorias, realizadas contra nuestro compañero Hernan Canobi. Como sociedad, no podemos permitirnos que este tipo de dichos puedan seguir manifestándose con total impunidad. ¡Te queremos mucho Hernan!". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario