martes, 15 de noviembre de 2022

PROYECTO DE LEY: EQUIPARACIÓN DE ARANCELES DE LAS PRESTACIONES DE DISCAPACIDAD POR PARTE DEL IAPOS CON LOS QUE SE FIJAN A NIVEL NACIONAL

El proyecto de ley N° 49854 fue presentado el pasado 31/10/2022 por el Diputado de la Provincia de Santa Fé, Fabián Palo Oliver y establece: 

  1. La presente Ley establece el mecanismo para el pago de las prestaciones básicas de atención integral – de carácter obligatorio- enunciadas en la Ley 24901, por parte del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS), a favor de las personas con Discapacidad afiliadas a la misma.
  2.  Determinación de aranceles. Los aranceles que debe abonar el IAPOS a los prestadores de servicios para personas con discapacidad, serán los que publique el Ministerio de Salud de la Nación y/o la Agencia Nacional de Discapacidad por medio del Nomenclador Nacional y sus actualizados mensualmente.
  3. Límite arancelario. Bajo ningún concepto el IAPOS podrá abonar por las prestaciones establecidas en el artículo primero una cobertura menor por debajo de los valores dinerarios que se establezcan en el Nomenclador publicado por la autoridad nacional, debiendo este ser considerado como piso para el pago de los mismos.

Las asociaciones, instituciones y transportistas de la Provincia de Santa Fe, nucleados en las organizaciones: Unión de Entidades de y para Discapacitados de la Provincia de Santa Fe (UENDISFE), Asociación Provincial de Instituciones para personas con Discapacidad (APRIDIS), Federación Santafesina de Entidades de Discapacidad (FE. S.E.DI.), Asociación de Transportes Especiales de la Provincia de Santa Fe (A.TRA.ES.), CASPRE y la Asociación Civil de Prestadores Independientes de Discapacidad y Afines de Santa Fe (Acdisfe) expresaron su interés y apoyo al proyecto. 

MAS INFORMACION AQUI

👉SEGUIME EN INSTAGRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario