lunes, 2 de enero de 2023

ZION CLARK, EL LUCHADOR SIN PIERNAS QUE SUEÑA CON PARTICIPAR EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE PARÍS 2024




El joven de 25 años nació sin sus extremidades debido a un raro trastorno congénito y viene de ganar en su debut profesional en MMA.

La historia de vida de Zion Clark comenzó a hacerse más conocida en los últimos días luego de que obtuvo una importante victoria en su debut profesional en MMA (artes marciales mixtas, conocida frecuentemente por sus siglas en inglés MMA, de Mixed Martial Arts) al vencer a Eugene Murray, un rival sin limitaciones físicas.

El joven de 25 años y oriundo de la ciudad estadounidense de Ohio, nació sin piernas debido a un raro trastorno llamado síndrome de regresión caudal, una malformación congénita poco frecuente que abarca un gran espectro de formas de presentación, caracterizada por el compromiso musculoesquelético caudal y que se puede asociar a defectos neurológicos, gastrointestinales, renales y genitourinarios.

Clark, que también posee el récord mundial Guinness de la persona más rápida en caminar sobre sus manos (4,78 segundos en una carrera de 20 metros lisos) usó su base de lucha libre para derribar y superar a Murray en el transcurso de la pelea de tres asaltos que se llevó a cabo en el Valley Center, en San Diego, California, donde los jueces tuvieron una decisión unánime para darle el triunfo con tarjetas que marcaron 30-27, 30-27 y 30 -27.

Al joven también se lo puede ver en el documental de Netflix, Zion, ganador de un Emmy en 2018, que relata su vida y su carrera de lucha libre en el instituto de Massillon, en Ohio. Allí, Clark, con un metro de altura y 88 libras de peso, luchó contra oponentes que lo superaban en altura y peso.

Los dos deseos de Zion Clark

El atleta estadounidense tiene dos deseos por cumplir, uno de ellos es participar de los Juegos Paraolímpicos de París 2024, ya que, en los de Tokio 2020 no pudo estar presente debido a que una lesión en el hombro y en la espalda no le permitieron competir.

Además, quiere ser el primer peleador sin piernas de la franquicia UFC (Ultimate Fighting Championship, la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, que alberga a los mejores peleadores del ranking en ese deporte y produce eventos en todo el mundo).

“MMA es lo mismo que fue lucha libre para mí. Solo lucho contra personas sin discapacidad y venzo a personas sin discapacidad. Ahora estoy peleando contra personas sin discapacidad. Es tan simple como soy. Soy un luchador”, declaró en diálogo con TMZ, el sitio web estadounidense dedicado a las noticias sobre celebridades.

Clark manifestó además: “No soy excepcional porque no tengo piernas. Soy un atleta. Soy excepcional porque tengo un impulso, vivo con el mantra ‘sin excusas’ y me esfuerzo cada día”.

Su primera victoria sorprendió a Conor McGregor

El joven atleta logró impresionar a Conor McGregor (luchador irlandés de artes marciales mixtas que fue el primero de la historia en ser doble campeón de UFC, ostentando el cinturón de peso ligero y peso pluma), tras la victoria sobre Murray, durante la cual derribó a su rival y dominó el agarre durante todo el combate, sin dejar que le afectase su desventaja física.

Absolutamente fascinado por oír el gran debut de este hombre y por verlo ahora. ¡Guau! ¡Es increíble! Mi enhorabuena y todo el respeto a Zion Clark. ¡La MMA es el mejor deporte! No puede patear, así que la única forma que tiene de detener a su rival es buscando golpes de KO en las transiciones en el agarre, y muy pocos en el planeta tienen esa habilidad. Y para un golpe de tres cuartos para abajo no hay poder. Mira el intento de los rivales antes de golpear ¡Es salvaje!”, escribió McGregor en sus redes sociales.

El mensaje fue respondido por el propio Clark con agradecimiento y motivación para su gran sueño, llegar a la UFC: “Aprecio el amor y el respeto, Conor McGregor. Es el inicio para mí. ¡Estoy muy emocionado de ver hasta dónde puedo llegar en este deporte! ¡Y quiero demostrar a los escépticos que estaban equivocados sobre si me convertiría en un luchador All American y D1. Todo el respeto”.

SEGUIME EN INSTAGRAM


No hay comentarios:

Publicar un comentario