En igualdad de derechos

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, creó el Área de Accesibilidad y Sustentabilidad, perteneciente a la Dirección Producción Cultural y Vendimia. Por primera vez en Vendimia se generó un área destinada a la creación y supervisión de medidas que aseguren una accesibilidad efectiva a personas con discapacidad.

Un aspecto fundamental en este sentido que promueve el área es trabajar diversos aspectos a partir de la concientización de la inclusión, la sensibilización y la educación de quienes trabajan en la producción de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Entre otras medidas, se desarrollan diversas capacitaciones destinadas al personal afectado a Vendimia, integrado por supervisores de las distintas áreas, asistentes y equipos de trabajo. De esta manera se continúa impulsando una cultura más accesible e inclusiva. Se hace con la firme convicción y propósito de que las personas puedan adoptar una nueva forma de concebir la sociedad, donde las corporalidades sean valoradas en su totalidad.

SEGUIME EN INSTAGRAM