domingo, 12 de marzo de 2023

RIVER TENDRÁ UN PALCO SENSORIAL EN EL MONUMENTAL QUE SERÁ ÚNICO EN EL PAÍS





River no se toma respiro con las obras de remodelación en el estadio Monumental y a lo que ya se hizo próximamente se agregará un nuevo espacio preparado para personas con autismo, y también aquellas que necesiten un entorno sensorial controlado, que lo convertirá en un lugar único en la Argentina.

Desde el club informaron que están trabajando con el objetivo de hacer una cancha cada vez más inclusiva y por eso esperan tener listo para inicios de 2024 un nuevo palco sensorial que estará ubicado en la nueva zona de Hospitality del sector Sívori.

Esta sala contará con una capacidad de hasta 12 personas en un espacio con aislamiento acústico que ayude a evitar que los estímulos no deseados, como el ruido, entren o salgan de la habitación. Está destinada a personas que se encuentran en el espectro autista, pero también quienes tengan parálisis cerebral y/o intelectual, personas con daños cerebrales, demencia o con trastornos mentales, incluyendo estrés y ansiedad.

Por otro lado, se crearon 79 posiciones para personas con movilidad reducida en silla de ruedas y se sumaron las respectivas butacas para sus acompañantes. Estas se ubicarán en la última fila de los sectores 212, 213, 214, 215 y 216 del Nivel 1 de la tribuna Belgrano baja. Con esta medida, el Monumental cumple con otra de las normativas de la FIFA y queda habilitado para albergar finales de los torneos CONMEBOL.

River continúa con más obras en el Monumental

El Monumental aún sigue en período de remodelación. Si bien la parte principal de las obras ya finalizaron, y permitieron ampliar la capacidad hasta 83.196 espectadores -que lo convirtió en el más grande del continente-, todavía se trabaja en otros detalles, principalmente la construcción de la Belgrano Baja inferior que completará el anillo inferior más cercano al campo de juego.

Pese a que se preveía que esté lista para inicios de 2024, en las últimas semanas las obras avanzaron a gran velocidad y podría ser terminada a mediados de este año, lo que invita a pensar que la cancha puede ser un candidato firme. Una vez finalizada esta etapa, más los palcos de la Sívori Media, el estadio tendrá una capacidad de 84.600 personas.

Fuente TYC SPORTS

Seguime por instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario