viernes, 7 de julio de 2023

Tiene atrofia muscular espinal, es modelo y causa furor en las redes: “La discapacidad no me define”





Una joven que sufre atrofia muscular espinal tipo 2, se lanzó como modelo además de ser asesora de imagen y creadora de contenido y causó furor en las redes.

Una joven que sufre Atrofia Muscular Espinal tipo 2, se lanzó como modelo además de ser asesora de imagen y creadora de contenido y causó furor en las redes. Se trata de Rocío Debona, de 30 años que se enfrenta constantemente a las dudas sobre su autoestima y a las criticas por su discapacidad.

“Un error común es asumir que las personas con discapacidad tenemos baja autoestima. Yo siempre me sentí linda y nunca me sentí mal por estar en silla de ruedas. Falta visibilizar cuerpos de personas con discapacidad”, comenzó explicando Debona en diálogo con La Nación.

La joven vive en Concordia, Entre Rios y tiene una enfermedad genética y degenerativa que la tiene en silla de ruedas y no tiene cura. Durante la pandemia, empezó a utilizar más de lo normal sus redes sociales y creció muchísimo. En Instagram ya cuenta con más de 14 mil.

omo lleva Rocio Debona su enfermedad

“Vergüenza nunca tuve, pero miedo sí, como todos”, asegura y sigue: “Vivir con AME es como una lotería. Tengo mis días, en los que solemos pelearnos (con la enfermedad) por un rato. Pero es una lloradita y a seguir”, comenzó declarando.

Anastasia Monaco, la creadora de la marca que lleva su nombre, contó que ya conocía a Rocío hacía dos años y que “la idea de la última producción surgió hace mucho, pero las circunstancias eran complicadas como para que ella llegara hasta Buenos Aires”.

Además de difundir sus productos, la marca comenzó a apostar por la inclusión “en publicidad, las personas con alguna discapacidad solamente aparecen en los spot de los gobiernos cuando inauguran una nueva rampa. Pero nunca en un espacio o rol de empoderamiento”.

En ese marco, a partir de una producción que hizo días atrás, sus fotos en lencería cubren la Ciudad de Buenos Aires en donde se la ve vistiendo ropa interior de “Anastasia Monaco”“Siempre me sentí linda, la discapacidad no me define y primero que nada soy Rocío”, lanzó Rocio.

En la pandemia, comenzó a compartir sus creaciones y la empezron a seguir diferentes marcas. “Todo se dio de una forma muy orgánica. Cuando me di cuenta, estaba generando contenido para redes y eso se convirtió en mi trabajo”, expresó.

A su vez, aseguró que lo que de verdad le hacía bien eran los comentarios positivos de sus seguidores. “Me decían que yo los hacía sentir bien, que les estaba cumpliendo el sueño de verse reflejados en una publicidad o las redes”, contó

No hay comentarios:

Publicar un comentario