jueves, 17 de mayo de 2012

Preocupa la escasa actividad realizada por adultos con discapacidad

Descripción de la imagen: Anciana con Síndrome de Down sentada en  una mesa con un libro
Según una investigación centrada en la cotidianeidad de las personas con discapacidad, un número significativo de adultos con discapacidades del desarrollo no se ven involucrados en actividades diarias convencionales, situación que es un síntoma de problemas más grandes.
El hallazgo proviene de un estudio publicado en la revista American Journal sobre Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo donde, de entre 800 hermanos de adultos con discapacidades intelectuales y del desarrollo, el 13% informó que sus hermanos y hermanas no estaban involucrados en ningún tipo de rutina relacionada con actividades de formación profesional o educacional.
El estudio notificó además que estas personas eran más propensas a tener padres que eran menos capaces de proporcionarles la adecuada atención y de ser atendidos por la comunidad. Sorprendentemente, los investigadores dijeron que los adultos afectados por esta problemática tenían tres veces el número de necesidades insatisfechas de servicios, en comparación con aquellos que estaban trabajando, realizando un voluntariado o asistiendo a la escuela.
“La falta de cualquier actividad profesional o educativa puede ser por sí sola un indicador de que estos adultos con discapacidades intelectuales y del desarrollo se encuentran más necesitados de la intervención y de apoyos formales", escribió Julie Taylor, autora principal de la investigación y profesional de la Universidad de Vanderbilt.
Más allá del impacto en las personas con discapacidad en sí, los investigadores señalaron que los hermanos de las personas sin ningún tipo de actividades regulares reportaron que los mismos sufren de una mayor tendencia a desarrollar problemas con su salud física y mental, como también trastornos de relacionamiento.
“En última instancia, si vamos a ayudar a los adultos con discapacidad (y sus seres queridos) para que vivan una vida más satisfactoria, tenemos que trabajar más duro para entender las características y los efectos que se producen cuando los adultos con discapacidades no están haciendo nada”, concluyeron los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semillero tecno: un equipo de la UTN desarrolló una app para chicos con autismo

Permite que los niños que padecen este trastorno usen la tecnología para comunicarse, interactuar o ver contenidos Un grupo de estudi...