miércoles, 29 de enero de 2014

Cirujano paralizado de la cintura hacia abajo vuelve a trabajar

Un cirujano ortopédico de Missouri creía que nunca podría volver a trabajar después de que en 2010, la ruptura de un quiste en su columna vertebral lo dejara paralizado de la cintura para abajo. Ted Rummel, tras un año de agotadora rehabilitación, el apoyo de su familia, colegas, y la ayuda de una silla de ruedas de bipedestación que le permite estar de pie ha logrado regresar a los quirófanos.
En el 2009, Rummel fue diagnosticado con Cavernoma en su columna vertebral, una malformación arteriovenosa que puede ser causante de quistes y hemorragias. El cirujano vivió con el quiste por 11 meses hasta septiembre del 2010, cuando este se rompió y la operación a la que fue sometido lo dejó paralizado de la cintura para abajo.
“Lo primero que pensé fue,‘Dios mío, la vida como la conozco se acabó‘, dijo Rummel haber pensado luego del accidente. Sin embargo, el dedicado médico decidió volver a ejercer a como de lugar.
Aquí en vídeo el médico Ted Rummel, un luchador por su carrera y por su vida:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estrés postraumático en personas con autismo: cuando los recuerdos duelen.

Los recuerdos siguieron vivos y perturbadores en los sueños invasivos y con más frecuencia cuando estaba despierto. Verbalizaba sus tem...