sábado, 6 de septiembre de 2014

Más de 100 personas en el primer Maratón Fotográfico de Rosario



Organizado por la Asociación Civil La Usina, los participantes recibieron las consignas del concurso y buscaron plasmar en imágenes a lo largo del día por toda la ciudad. Mirá las fotos de la largada desde el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa
Más de 110 personas fotografiaron la ciudad en un día en el marco del primer Maratón Fotográfico de Rosario organizado por La Usina, una ONG dedicada a promover un cambio de actitud positivo respecto de la discapacidad.
Los amantes de la fotografía salieron del Centro Cultural Fontanarrosa para recorrer las calles con el objetivo de tomar 14 fotos en siete horas.
Con la intención de cambiar la mirada sobre las cosas, la actividad propuso reconocer la ciudad desde la visión única de cada participante. A través de una serie de consignas, se indujo a los participantes a tomar aquellas fotos que documenten su experiencia, pensamientos e intereses.
Las ingeniosas consignas que los fotógrafos debieron plasmar en sus imágenes fueron: "temblor", "corriente", "abrochado", "disparatado", "imprescindible", "salto", "fascinante", "solitario", "azul", "entonces", "insurrecto", "la suerte está echada", "ninguna cosa es la misma", ":) -ícono de sonrisa-".
La actividad, que fue recientemente declarada de interés turístico municipal por el Ente Turístico de Rosario, comenzó el sábado temprano con cursos dictados por profesores del instituto de fotografía Wow! School donde cada participante se fue sacando dudas del manejo de la cámara y de los tratamientos de edición de imagen.
“Siendo la principal iniciativa de recaudación de La Usina, el Maratón Fotográfico es un evento divertido e inclusivo que busca unir todo tipo de personas –con o sin discapacidad– con el propósito de expresarse creativamente, aprender de los demás, e interactuar con la ciudad a través del juego”, indicaron desde la Asociación Civil.
A partir del domingo, un prestigioso jurado, integrado por el presidente del Ente Turístico de Rosario Héctor De Benedictis, el fotógrafo Fernando Arias, y el asesor en comunicación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe Mauricio “Bayo” Chiaraviglio, seleccionará las imágenes que demuestren una mirada reveladora sobre la realidad planteada. Éstas serán premiadas en aproximadamente un mes y medio.
El Maratón Fotográfico -con el apoyo de AXION energy- ya se llevó a cabo este año en Buenos Aires, Mendoza, Salta y Campana, con la participación de más de 1.500 personas, y será replicado los próximos meses Córdoba y Neuquén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semillero tecno: un equipo de la UTN desarrolló una app para chicos con autismo

Permite que los niños que padecen este trastorno usen la tecnología para comunicarse, interactuar o ver contenidos Un grupo de estudi...