domingo, 30 de octubre de 2016

Gbi Shull un ejemplo de vida




En ocasiones nos encontramos historias que parecen increíbles y que nos hacen creer una vez más en la fortaleza de las personas y en los progresos de la medicina. Una de estas historias es la de Gabi Shull: una niña de 14 años a la que le fue amputada una pierna por encima de la rodilla y después reinsertada en el muslo. Gracias a esta novedosa cirugía, Gabi ha podido no solo volver a caminar, sino practicar deporte y hacer ballet, su actividad favorita.
Gabi sufría un cáncer que había atacado a su rodilla derecha: la operación a la que fue sometida consistió en tomar la parte de la pantorrilla y el pie, que se encontraban en perfecto estado, girarlos 180 grados y reinsertarlos en la zona del muslo de modo que el tobillo de Gabi realizara la función de la rodilla permitiéndole extender y flexionar la prótesis que le ayuda a caminar. Una imagen vale más que mil palabras: a continuación podéis ver el vídeo en el que la misma Gabi nos explica su operación.
La operación y la colocación de la prótesis tan solo fueron el primer paso: tras esto, Gabi tuvo que volver a aprender a moverse y a bailar como lo hacía antes de su enfermedad. Gracias a una prótesis con forma de pie en punta especialmente hecha para ella, Gabi ahora puede volver a bailar ballet como toda una bailarina.
Gabi nos deja un mensaje en los últimos segundos del inspirador vídeo: "vive tus sueños y nunca te rindas". Un mensaje de motivación y esperanza para que nos demos cuenta de que podemos seguir adelante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alumnas con síndrome de Down se gradúan para enfrentar al mundo

Toda una fiesta se vivió con las emociones a flor de piel, con los mejores peinados y maquillaje posibles. Así se festejó la graduación ...