sábado, 22 de julio de 2017

Dos hermanos desafían el límite de la discapacidad y corren maratones juntos



Se trata de Francisco y César Stagnaro. El primero, de 19 años, es cuadripléjico. El segundo, de 23 años, fabricó una silla de ruedas especial y lo impulsa en las carreras. “Si necesita mis piernas, yo se las presto

Dos hermanos cordobeses -radicados en Jesús María- desafían los límites de la discapacidad física con la fuerza del amor y corren juntos maratones. Se trata de Francisco Stagnaro, “Franchu” para sus seres queridos, de 19 años, y de César, de 23 años. 

“Franchu” es cuadripléjico, luego de ahogarse cuando tenía un año y medio, pero su inteligencia se mantiene intacta. César le construyó una silla de ruedas especial y lo impulsa en las carreras en las que participan. 

En una entrevista con el programa “Carrusel de Domingo”, César contó: “A la silla la hice yo. Desarmé una vieja que tenía y un herrero me hizo las soldaduras y yo le puse las ruedas de mi bici”. 

“Si necesita mis piernas, yo se las presto”, dijo, en una frase que resume el amor que lo une a su hermano. 

Luego, en diálogo con Mario Pereyra, durante el programa "Juntos", César manifestó: "Somos un equipos. Es muy feliz compitiendo. Es muy emocionante. Somos muy unidos. Él se comunica con nosotros con gestor y miradas. Nos entendemos bastante bien".

Pereyra, conmovido por la entrega del joven, ofreció ayudarlos, ante lo cual César pidió: "No tenemos una silla adaptada para correr duatlones y triatlones. Debiera ser una silla de ruedas que se pueda acoplar a una bicicleta". Y el compromiso quedó sellado.

La próximo meta es el maratón aniversario de la ciudad de Córdoba, que se disputará el 4 de julio. Son 21 kilómetros y las ilusiones están intactas... con la fuerza del amor de hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario