sábado, 15 de julio de 2017

La inspiradora historia de Chelsie, la exitosa bailarina en silla de ruedas

Chelsie, una luchadora y seguidora de sus sueños (Instagram Chelsie Hill)
Chelsie y su equipo de danza (Instagram de Chelsie Hill)

Un accidente la dejó paralizada de la cintura para abajo y los médicos le dijeron que nunca más iba a poder caminar ni bailar. Sin embargo, rompió con todas las expectativas y hoy triunfa en el mundo
Chelsie Hill tenía 17 años cuando un accidente automovilístico la dejo paralizada. Hoy, con 25 años, se convirtió en una exitosa bailarina parapléjica.
Después de un accidente automovilístico y de estar dos semanas internada en el hospital, le informaron a Hill que el accidente la había dejado paralizada de la cintura para abajo, y que no iba a poder caminar nunca más.
Hills recordó en una entrevista que se acuerda de decirle al doctor que ella no quería caminar, quería bailar como lo hacía desde los tres años, a lo que el doctor le respondió que se olvide de bailar
Chelsie salió adelante gracias al apoyo de su familia y amigos, quienes le propusieron organizar una rutina de danza en silla de ruedas, para la que trabajó durante un año. Nunca había considerado que las sillas de ruedas y la danza podrían ir de la mano, pero se dio cuenta de que definitivamente podía funcionar.
"Me di cuenta de que todavía podía ser una bailarina profesional si quería serlo", afirmó en una entrevista. "Sólo tenía que adaptarme a este nueva disciplina", agregó.
Años más tarde, ella y su padre fundaron EPIC, una fundación que ayuda a jóvenes en silla de ruedas. Además, formó su propio grupo de baile llamado las "Rollettes".
"Bailar es bailar, estés en una silla de ruedas o caminando", dijo Chelsie orgullosa, quien afirma que el baile le salvó la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario