sábado, 12 de mayo de 2018

Campeona de la vida: sin brazos ni piernas realiza tutoriales de maquillaje



Isabelle superó su situación física con coraje y valentía.
Isabelle Weall se convirtió en youtuber.

Isabelle Weall aprendió a manejarse con independencia.
Isabelle Weall contrajo meningitis a los 7 años y tuvieron que amputarle los miembros. Es youtuber y campeona de gimnasia en trampolín.
Youtube es una fuente inagotable de videos. Se calcula que, por minuto, los usuarios suben 500 horas de videos. Isabelle Weall es una de ellas. esta youtuber de 14 años publica tutoriales de maquillaje, desafíos y material sobre gimnasia en trampolín de forma periódica. Sin embargo, algo la diferencia de sus pares: a los 7 años se enfermó de meningitis y le tuvieron que amputar los brazos y las piernas. Así, su canal cobra otro significado.
"Ella nunca se ha visto como discapacitada o diferente, quiere hacer todas las cosas que los adolescentes de su edad hacen”, asegura su mamá, Catherine Lloyd. “Estamos muy orgullosos de ella, nunca ha dejado que nada la detenga”, completa.
A los 7 años, “Izzy” Weall comenzó a sentirse mal en la escuela. Horas después, fue llevada de urgencia al hospital. Había contraído meningitis bacteriana, lo que le provocó un ataque cardíaco y una falla orgánica mientras viajaba en la ambulancia. Tuvo que ser reanimada con una dosis de adrenalina. Los médicos se vieron forzados a amputar sus cuatro extremidades para salvar su vida.
A pesar de haberle dado menos de 1% de chances de sobrevivir, y de dos semanas en un coma inducido, Izzy se recuperó. “Afortunadamente, ella salió adelante y se adaptó muy rápido a manejarse sin sus miembros, creo que fue dado que era tan joven que nunca se cuestionó nada”
Antes de poder colocarle las prótesis, Izzy estuvo dos meses en el hospital y otros ocho en una silla de ruedas. Sin embargo, cinco años después de aprender a caminar de nuevo, asombró a los doctores y a su propia familia al ganar una competición nacional de gimnasia en trampolín.
Hace algunos años, comenzó a interesarse por el maquillaje, aunque no había considerado filmarse hasta que se lo sugirió su abuelo. “Nadie creía que yo me hiciese mi propio maquillaje. Puedo delinearme e incluso he usado pestañas postizas”, precisa Izzy. “Tuve una reacción muy positiva. Otras personas amputadas me envían mensajes agradeciéndome por inspirarlos”.
La joven de Derby, Reino Unido, cuenta con más de 3 millones de reproducciones y 53 mil suscriptores. Allí no solo publica tutoriales de maquillaje sino también cuenta su experiencia. “Quiero probar que no soy distinta a nadie, y espero que otros sientan lo mismo cuando miran mis videos”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudiantes construyeron sillas posturales y arneses

Estudiantes construyeron sillas posturales y arneses En el marco del Programa "Construir Inclusión en la Educación Técnico Prof...