lunes, 10 de agosto de 2015

Parapanamericanos: llegaron los primeros oros




















































































































































TORONTO 2015
Facundo Arregui y Pipo Carlomagno alcanzaron lo más alto del podio en natación. Además, dos medallas de plata y una de bronce para la delegación argentina.
En la primera jornada de competencia en Toronto, llegaron las primeras medallas para la delegación argentina en los Parapanamericanos 2015. El primero en conseguirla fue Facundo Arregui, que se impuso en los 400m estilo libre de natación. Además del oro, el argentino conquistó el récord parapanamericano, al conseguir un tiempo de 5:05:93 en la final.
Detrás, quedó el colombiano Carlos Serrano, a casi siete segundos de diferencia.
Y más tarde fue Pipo Carlomagno quien se subió a lo más alto del podio, también en natación, al ganar en los 100m espalda con una marca de 1:10:34 y también alcanzar un nuevo récord parapanamericano.
El joven de 21 años superó al norteamericano Tom Miazga, quien cosechó un tiempo de 1:13:49.
Pero ahí no quedó todo. En ciclismo, el tándem conformado por Rául Villalba y Ezequiel Romero ganó la primera medalla argentina en la competencia al quedarse con el bronce en la especialidad ruta. Luego, Mariela Delgado lograría la plateada en los 48 km de la categoría C1/C5.
Mientras que los atletas José Buzzo, Iván Costa y Tadeo Villagra se colgaron el bronce en Boccia, un juego de precisión y estrategia, diseñado originalmente para que lo jueguen personas con parálisis cerebral o con una pérdida de la coordinación o fuerza muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario