lunes, 1 de febrero de 2010

En Santa Fe se emitiran boletas de impuestos en sistema Braille

La Administración Provincial de Impuestos (API), de la provincia de Santa Fe, anunció que emitirá las boletas del impuesto Inmobiliario y de la Patente Unica sobre Vehículos, en sistema Braille.
En el primer caso, las boletas se distribuyen en base a un padrón de 573 contribuyentes, quienes reciben la boleta tradicional -que incluye dos hojas, una con la información sobre la situación tributaria del inmueble y otra para el pago de las dos primeras cuotas, y una cartulina con letras y dígitos impresos en Braille.
No obstante, el contribuyente recibirá esos mismos datos impresos en otra hoja común adicional.
En cuanto al impuesto de la Patente Automotor, las boletas impresas corresponden a un padrón de 165 contribuyentes.
El API adquirió el equipamiento para la impresión de las boletas, mientras que la base de datos de los contribuyentes santafesinos con discapacidad visual se confeccionó con información del Sistema Nacional de Identificación Tributario y Social (Sintys), el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad de la provincia.
En el caso de que algún contribuyente con discapacidad visual no figure en el padrón podrá solicitar su inclusión en las oficinas de la API.
Fuente: Telam
                                                                                                                                                                                                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario