domingo, 10 de mayo de 2015

RECOMENDACIONES PARA PADRE DE NIÑOS CON AUTISMO RECIÉN DIAGNOSTICADOS.


 RECOMENDACIONES PARA PADRE DE NIÑOS CON AUTISMO RECIÉN DIAGNOSTICADOS.
1. Tener esperanza. Cada día aprendemos más sobre cómo ayudar a las personas con TEA.
2. Recuerda que tu hijo es un individuo. Tu hijo es, ante todo, una persona única, un niño, un niño con fortalezas y dificultades, y un niño con TEA.
3. Construir un fuerte sistema de apoyo. Encontrar personas con las que puede confiar para apoyarle como individuo, y luego para apoyarle como padre.
4. Encuentra fuentes creíbles. Escucharás muchas piezas contradictorias e infundadas de información. Encuentra los profesionales y los recursos en las que tengas fe.
5. Disfrutar de unos a otros. Hacer las cosas cada día de forma que tú y tu hijo podáis disfrutar juntos. Si bien las oportunidades para el aprendizaje son importantes, el disfrute compartido es aún más importante en una familia.
6. Establece metas . Trata de concentrarte en el establecimiento de metas pequeñas y razonables para tu hijo y encuentra la manera de lograr estos objetivos. Estos objetivos deben ser algo que se puede ver como un siguiente paso, no millas por la carretera.
7. Ten tiempo para tu pareja. Dedica algún tiempo, incluso pocos minutos, para centrarte en los demás y no el niño.
8. Participa. Los niños con ASD que tienen familias que dedican tiempo para aprender y jugar con ellos muestran más mejoras que las familias que están menos involucradas.
9. Ten expectativas razonables para el comportamiento de tu hijo. No dejes que tu hijo haga cosas que no dejaría otro niño de la misma edad hacer, no castigues, pero responde con rapidez y ofrece una distracción si las cosas no van bien.
10. Encuentra los recursos en tu comunidad. Otros padres pueden ser fuentes importantes de información, pero cada niño con TEA es diferente. Defiende siempre lo que crees que son las necesidades de su hijo y lucha por ellas.
Traducido por ASPAU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No quiso pasar la cuota alimentaria de su hijo discapacitado y ahora deberá pagarle a la madre $ 160.000

La justicia de Necochea entendió que fue un caso de violencia de género Una mujer deberá cobrar $160.000 luego de que el hombre con e...