jueves, 25 de noviembre de 2010

Programa Federal de salud :PROFE


Dirección: Tacuarí 371- C.AB.A. C.P: C 1071 AAG.
Teléfonos
Dirección Nacional: 4342-4810
Afiliaciones: 4331-0809
Discapacidad: 4331-0184
Administración-Control y liquidación: 4342-5187
Atención al beneficiario: 4331-0208
Legales/Fax: 4342-5712

Objetivos

• Garantizar la cobertura médico asistencial a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) afiliados al Programa Federal de Salud
• Ejecutar el Programa Federal de Salud (PROFE) de acuerdo al presupuesto aprobado por el Poder Legislativo, incluido en Presupuesto Nacional.
• Programar y diseñar actividades que permitan la capacitación de los actores involucrados en el Programa
¿Qué es el Programa Federal de Salud?
Es un Programa de cobertura médica para las personas que poseen una Pensión No Contributiva (PNC) o Una Pensión Graciable.
¿Qué es una pensión graciable?
Es aquella que se obtiene a partir de la gestión de una autoridad estatal.
¿Qué es una pensión no contributiva?
Aquella que se obtiene realizando un trámite personalmente.
¿Quién puede acceder a una pensión no contributiva?
Las pensiones no contributivas se otorgan a:
· madres de mas de 7 hijos,
· Mayores de 70 años
· Invalidez/ Discapacidad
· Leyes especiales (premios literarios,etc)
¿Cuáles son las condiciones necesarias para obtener una pensión no contributiva para madres de 7 o más hijos?
1. Ser o haber sido madre de 7 o más hijos nacidos vivos, propios o adoptados.
2. No estar amparado por ningún tipo de beneficio previsional de retiro (jubilación, pensión, etc.) No encontrarse trabajando en relación de dependencia.
3. No tener bienes, ingresos ni recursos de cualquier tipo que permitan la subsistencia del solicitante y de su grupo familiar.
¿Cuáles son las condiciones necesarias para obtener una pensión no contributiva por invalidez?
1. Presentar un certificado de INVALIDEZ PERMANENTE. Total o parcial de un 76 % como mínimo.
2. No estar amparado por ningún tipo de beneficio previsional de retiro (jubilación, pensión, etc.) No encontrarse trabajando en relación de dependencia.
3. No tener bienes, ingresos ni recursos de cualquier tipo que permitan la subsistencia del solicitante y de su grupo familiar.
¿Cuáles son las condiciones necesarias para obtener una pensión no contributiva a la vejez?
1. Tener 69 años o más.
2. No estar amparado por ningún tipo de beneficio previsional de retiro (jubilación, pensión, etc.) No encontrarse trabajando en relación de dependencia.
3. No tener bienes, ingresos ni recursos de cualquier tipo que permitan la subsistencia del solicitante y de su grupo familiar.
PARA TODOS LOS CASOS
· Deberá retirar una solicitud en la oficina que corresponda de acuerdo a dónde fije su domicilio. (Pedir dirección e indicar dirección y/o teléfono para realizar el trámite)
· En la misma se le asignará día y hora para una entrevista a la que deberá concurrir con la documentación que se le indica en el mismo formulario.(ver formulario para adelantar información al consultante a fin que pueda ir agilizando el proceso de obtener la documentación que se le requerirá.)
Si tengo una pensión no contributiva o graciable adjudicada, ¿puedo usar el PROFE?
No. Debe estar afiliado al Programa federal de salud.
En su recibo de haberes le será descontada la suma equivalente al 3% del total en concepto de aporte al PROFE desde el primer pago, pero lo PODRÁ UTILIZAR SOLO CUANDO SE AFILIE.
¿Qué requisitos que requisitos se debe reunir para poder afiliarse al Programa Federal de Salud cuando ya se obtuvo la pensión correspondiente?
1. No contar con alguna otra OBRA SOCIAL.
2. Realizar el trámite de afiliación en el Centro de Atención Personalizado (CAP) correspondiente.
¿Qué se necesita para el trámite de afiliación?
1. Ser titular de una pensión.
2. Ser cónyuge acreditado con certificado de matrimonio, NO LIBRETA.
En el caso de matrimonio celebrado en el extranjero deberá presentar la legalización.
La convivencia de mas de 5 años de antigüedad habilitante para acceder al beneficio se acreditará con la presentación de dos testigos.
3. Ser hijo de hasta 18 años de edad de un beneficiario. Adjuntando partida de nacimiento.
4. El recién nacido hijo de un beneficiario tiene derecho a la prestación por cobertura de los padres hasta el primer año de vida de acuerdo a lo establecido por el Programa Médico Obligatorio (PMO), al cumplir un año de vida se debe afiliar.
5. Ser hijo discapacitado de cualquier edad de un beneficiario. Adjuntando partida de nacimiento, certificado médico expedido por Instituto Nacional Provincial o Municipal en el que conste que padece incapacidad total o parcial permanente mayor al 76 %.
Previo a la afiliación la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales deberá constatar la invalidez invocada.
6. Ser menor bajo guarda o tutela de un beneficiario. Partida de nacimiento y documentación probatoria del vínculo.
Testimonio judicial de tutela. Certificado de guarda o acta tenencia extendida por el Servicio Nacional del Menor en Capital Federal o documentación similar emitida por autoridad competente en las jurisdicciones provinciales.
7. Cumplimentar la solicitud de afiliación al PROFE.
8. Documento de identidad: LC, LE, o DNI para los argentinos, nativos o
9. naturalizados. DNI para los extranjeros, con domicilio actualizado o certificado de domicilio.
10. Última comunicación de otorgamiento de la pensión u OPP del titular. En caso de presentar la OPP será necesario que este recibo de cobro corresponda al mes de la solicitud.
Si Ud ya posee la afiliación al Programa Federal de Salud (PROFE) y necesita asesorarse o solicitar un servicio debe concurrir a las Unidad de Gestión Provincial (UGP).

11 comentarios:

  1. No me parece que se deviera hablar de PROFE como si fuera la solucion a los problemas de salud de un discapacitado. Bien se sabe que no brinda atencion medica ni entrega medicacion, solo algun generico, lo cual no reune las drogas o propiedades que el discapacitado necesita consumir para preservar su salud. Quien tiene PROFE es atendido en hospital , cuando consigue turno (2 o 3 meses)y se le entregan genericos segun bademecum

    ResponderEliminar
  2. silvia de sgo del estyero6 de enero de 2011, 15:07

    soy silvia de sgo del estero tengo una hija co mielomelingocele que esta en silla de ruedas y tramite una pension para mi ella y me la denegaron . no entiendo porque ya que para estos chicos todoes caro y yo mi marido tenemos un ingreso minimo

    ResponderEliminar
  3. Buenos dìas:Soy de Mar del Plata,mi hija Anabella de 31 años es discapacitada,tiene hecha la curatela.Yo soy jubilado del Banco Provincia Buenos Aires,por lo cual mi hija tiene cobertura de obra social.
    Mi consulta es si le corresponde pension a la invalidez,ya que iniciè lostràmites hace ocho meses y luego de presentar una cantidad impresionantes de documentaciòn me informan no corresponde otorgarsela.Es correcto,que puedo hacer? mi familia somos 5 personas.Muchas gracias
    mi mail:rulito42@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. EN MISIONES EL INTERIOR LA O.S NO ANDA PARA NADA ES COMO QUE NO TENER O.S.

    ResponderEliminar
  5. Hola:tengo una hija especial de 13 años,PROFE no me crubre los pañales para todo el mes,ya que mi hija no puede usar los pañales comunes que dan. Supuestamente tengo un presupuesto de $240 para retirar pañales (4 pañales por dia) y la unica farmacia que me da los pañales que usa, me dice que son muy caros, siendo que en otras farmacias el mismo pañal cuesta la mitad.Me siento estafada, pero ¿con quien me quejo? tengo que conformarme con lo que me dan y comprar el resto.

    ResponderEliminar
  6. necesito saber como se encuentra un tramite que iniciamos pidiendo a profe la cobertura total de las terapias varias y transporte para analia villalba, de la ciudad de mar del plta ya que hemos iniciado el tramite y no recibimos ninguna contestacion alguna hace bastante tiempo, su dni es 28561813,necesitamos realmente la asistencia ya que no poseemos otra forma. desde ya muchas gracias,

    ResponderEliminar
  7. Hola mi nombre es irene, son Lic en Trabajo Social y me desempeño en el hospital de Ayacucho. Mi consulta refiere a no saber ya qué hacer para que de profe salud autoricen para una paciente hipoacúsica sus audífonos. Iniciamos el trámite en Enero 2011, nos dicen q ya esta en "compras" pero no avanzamos de ahi... quisiera saber a quien podemos dirigirnos y que acciones legales iniciar. Muchas gracias mi correo elec
    irenelos@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  8. tengo a mi abuelo internado en terapia intensiva. Necesita un marcapasos, 86 años tiene, hace 21 dias q esta internado y no pueden hacer nada sin ese aparato profe brilla por su lentitud! necesito saber con quien tengo q quejarme, con quien hablo( hay una especie d pami ayuda??. espero tus respuestas gracias!

    ResponderEliminar
  9. hola: quería aprovechar este medio para recomendar una atención especial sobre el tema de los pañales descartables; ya que los que entregan(que es una gran ayuda),no son los suficientemente buenos en la absorcio´n de los líquidos, y terminan convirténdose en un problema, porque pasan las prendas y ensucian aún las camas o los lugares donde se encuentran los pacientes neurólogicos. Agradecería si se puede mejorar la calidad de los mismos,y si me permiten una sugerencia les recomendaría una marca que nos dá muy buenos resultados,aunque no podemos cubrir toda la demanda del mes que nesecitamos.La marca es Actyve. Desde ya muchas gracias y de mucha utilidad este espacio.

    ResponderEliminar
  10. buenas tarde soy joaquin vilche nesecito ayuda con los remedio minuslip fenofibrato micronizado,,nefazan clopidogrel,,trastocir 100 cilostazol,,,y soy diavetico y nesesito las cinta optium h,,,y no me alcansa con la pencion gracible no me alcansa y no puedo trabajar por mi enfermedad les pido esta ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  11. Hola a Quien corresponda, yo tengo un Hno con Capasidades Diferentes , que en este momento lo tengo internado, en nuna clinica Osiquiatrica "Ntra Sra de Betarran" en Turdera Pcia de Bs As hasta la fecha no he tenido una Evaluacion del mismo enttre con una emergencia por una exitacion Psicomotriz, pero hasta la fecha no se habala del alta quedaron en comunicarse conmigo realizarme un informe sobre su evolucion, como tambien en conseguirme otro lugar como el que el necesite, desde profe y a la fecha no he tenido respuesta, por mi cuenta he buscado y recorrido varios lugares y he dado con un lugar acorde a sus necesidades llamado UURARUM, queda en las Localidad de Marcos Paz, ustedes ya lo conocen necesitaria saber como tendria que hacer para porder lograr el traspaso, desde la institucion desde donde el se encuentra hasata esta otra, desde ya agradeceria una PRONTA Y FAVORABLE RESPUESTA, mi mail es benjosc@yahoo.com.ar, mi tel (0220) 485-7596, (011) 156-4308290, quedo a su entera disposicion , saludo a ustedes con las consideraciones mas distinguidas que merecen, Benjamin Oscar Correa, DNI 20.703.291.

    ResponderEliminar